miércoles, 25 de junio de 2008

Nuestros policìas panameños

Patricia Rodríguez, nuestra bloguera y colega de El País, relata su anécdota en su Ruta Quetzal, por Panamá, donde participan 300 jóvenes realizando la travesía que hizo los conquistadores españoles en 'Nuestra América'. A mí me llama la atención la forma tan suelta como escribe esta distinguida periodista.
Digo distinguida por tener esa oportunidad de visitar varios destinos. Seguro que su jefe es buena gente y sus compañeros de trabajo constituyen una especie de familia, cosa que no existe en otras redacciones en el mundo. Donde predomina la envidia, el bochinche, donde si tienes dos trabajos por querer levantar cabeza o tratar de sobrevivir a como de lugar, te quieren descabezar, verte pisoteado y sin prosperidad. Ah, pero yo con Dios y contra mì NADIE...
'Dios es mi protector y bajo su sombra me cubriré', Rogelio Antonio Córdova

Bien para no salirnos del tema, he aquí lo que escribió Patricia

Una de polis... y de turismo
Les presento a Israel y a Albano. Son miembros de la Policía turística de Panamá, un cuerpo especializado de la Policía Nacional que ayuda a los turistas en su recorrido por la ciudad. Una vez más me quito el sombrero ante Panamá, porque aún tiene muchas lecciones que dar al mundo.
Conocimos a Israel y Albano en Ciudad de Panamá por casualidad, cuando les preguntamos dónde estaba el Convento de Santo Domingo. Nunca sospechamos que sería el inicio de una larga conversación. Nos explicaron la historia del Arco Chato, uno de los principales atractivos del complejo, y como su resistencia a más de 200 años de historia convenció a las autoridades estadounidenses de la estabilidad de la tierra panameña y las ventajas de construir aquí el canal y no en Nicaragua. También nos contaron la historia del pirata Henry Morgan, de su ataque en 1671 a Panamá la vieja, de la que hoy sólo quedan las ruinas, y de cómo el Capitán General de Tierra Firme, Don Juan Pérez de Guzmán, prefirió incendiarla antes de que los corsarios se hicieran con el botín.Panamá me deja sin palabras. Nunca hubiera imaginado que dos agentes de policía pudieran dar tan magistral lección de historia. Tenemos mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!