Rogelio Córdova (no hace falta ponerle nombre a todas las elucubraciones que se me antojan, pero por si lo que escribo, despierta algún interés.)
Rendiremos tributo a Jonathan Frid, quien escenificó la serie "Sombras Tenebrosas" con su personaje "Barnabás Collins". Tiempos aquellos de cuando éramos niños. Nos dormíamos cagados de miedo. En aquél entonces, la niñez era inocente. No como ahora, que prefieren los videos juegos que generan violencia, muchos se venden como sicarios al mejor postor. Bueno, para no desviarnos del tema: Tributo a Barnabás.

Recuerdo que una vez se iba a encontrar con su novia "Maggie", quien prefirió en víspera de su boda con Barnabás, quitarse la vida lanzándose a un risco, que vivir eternamente como un monstruo, o sea, vampiro. Barnabás estaba tan enamorado de ella, que hizo un conjuro trayéndola de vuelta a la vida desde el más allá. Se citaron. Él insistía en que se quitara el velo que le cubría el rostro para besarla. Maggie le decía que no, que por favor no la obligara hacerlo.

Pero Barnabás insistió, y ella cedió. Al quitarse el velo, lo que vió fue una calavera, bien fea por cierto. Barnabás le contó eso a un esclavo suyo llamado Willie y expresó: "Era tan fea, que ¡jamás la volveré a ver!". Después de todo, esa musiquilla, la de la serie, sí que daba culillo (haz click una y otra vez, hasta que se te pegue), sobretodo si se iba la luz estando uno en el baño.Jijijijiji...;)
Barnabás de una u otra forma es encerrado. Transcurren dos siglos y vuelve como: La Resurrección. Vive la época moderna. Encuentra a Maggie de nuevo, pero no la muertita del risco, sino, una camarera con el mismo "santo y seña", igualita, y para qué fue eso. El man siente ese amor frustrado y la sigue, la acosa románticamente, por decir una palabra, la secuestra. En su secuestro es salvada por la niña fantasma, hermanita de Barnabás: Sara. Ella siempre cantando: "El puente se va caer, va caer, va caer". Esperemos que no sea el de Las Américas, toda vez que alguien dijo que eso tal vez se iba a demoler....Jejejeje...¡clase de história de fantasma caballero!.
Barnabás Collins, un personaje de leyenda, es uno de los tantos que tengo en mi mente, pues, admiro a Jeeper Creeper, al Predator, no así Jason, el loco ese de la calle 13 que se mete en los sueños de sus víctimas.
Tendremos presente a Jonathan, en su papel de Barnabás y en su idílico amor.
Jonathan Frid, nació en Ontario, Canadá, el 2 de Diciembre de 1924 y aun vive. Alzemos copa y rindamos tributo a Jonathan, por entretenermos a nosotros, cuando éramos niños, con su protagónico papel de Barnabás. Barnabás te recordaremos querido Vampiro:
Escenas inolvidables:
http://www.jonathanfrid.com/New%20Site/news.htm