martes, 6 de abril de 2010

Odio a los extranjeros, pero...

Un disidente cubano, que llegó a Miami en 2005 porque quería saber eso del sueño americano, se ahogó el pasado martes en un intento por llegar a Cuba ilegalmente a bordo de una embarcación.
El cuerpo de Adrián Leiva fue entregado a sus familiares en La Habana. Pena por el caballero gusano. Así es la Real ViDa. Muchos van al mar y se largan 'Como los peces', porque creen en eso de la libertad, creen en eso de fumar marihuana, coger cocaína, defecarse en cualquier esquina de la calle y por supuesto sin Raulito.


La historia de Lázaro

(Tema musical 'Nací Orishas, by Orishas)

Hoy por hoy existe un 'elemento' llamado Lázaro González, que fuma los populares negros sin filtro como loco, porque le gustaba sentir el calor del humo en sus pulmones y botar esa bocanada de humo. Era nervioso. Pensaba en la Yuma, más no en Costa Rica, Colombia, Jamaica y mucho menos Panamá.

Siempre la Yuma. ¿Qué hay en la Yuma que todo cubano busca? No me vengan con eso de la mal llamada Libertad, porque esa es una palabra difícil y compleja. La libertad la tiene las aves, los locos, porque esos duermen dónde sea y no tienen problemas de deudas con nadie. Ni los espíritus son libres porque su andar por el universo están condicionados a su expiación en la Tierra. La libertad señores: es relativa donde quieras que esteis.

Lázaro era un oficial de pacotilla del Departamento de Migración del Ministerio del Interior y que odia todo extranjero que se paseaba en Cuba, sobre todo en un pueblito llamado Media Luna, en Granma.

-Esto está de pinga y ningún yuma cae pa quitarle algo de baro, consolte- exclamó el oficial ante un subalterno mientras sudoroso tragaba una bocanada de humo del cigarrillo marca 'Popular'.

En eso llega un extranjero muy emocionado, presenta su pasaporte ante este oficial con aspecto demacrado y de muy mal genio.

Roberto le explica al oficial Lázaro su intención de quedarse en Cuba para convivir con una ciudadana de ese lugar.

-¿Por qué?- preguntó Lázaro a Roberto.

-Me gusta su país, estoy enamorado y mi suegra me va a conseguir trabajo aquí-.

-¡Ah!... para que veas que en este país siempre se puede- exclamó el singao de Lázaro.

Lázaro tomó los datos de Roberto de nacionalidad española con mucho desgano y se le notaba cierto odio. Algo le molestaba de Roberto, seguidamente le increpó al españolito lo siguiente:

-Ustedes los extranjeros siempre creen que pueden hacer aquí lo que les da la gana-.

Roberto quedó sorprendido por la actitud de ese oficial, porque debió ser cortés. Despreocupado el extranjero se marchó.

Lázaro siempre le hacía la vida imposible a Roberto con eso de su estadía prorrogada en su pasaporte. Le daba a propósito, con premeditación y alevosía vueltas al asunto, hasta que un día expiró su permanencia en territorio nacional y comenzaron sus problemas gracias al infeliz oficial. (No se pierdan la segunda parte de Lázaro González)

El acosador laboral

Por: Rogelio A. Córdova
Un muchacho va al colegio y con el transcurrir del tiempo llega a la Universidad y consigue una licenciatura para emprenderse como un profesional y si las condiciones lo permiten fundar una familia.
Para ello adquiere un buen empleo y así contribuir con sus deseos de sentirse realizado. Una bonita casa, un carro, perro y una mujer. Después los hijos. Los empleos resultan interesantes. Nada fuera de lo normal. Hasta divertido y de esta manera se pasa el tiempo. Más se está en ellos que en casa, por lo que la premisa sería tratar a tus compañeros de trabajo como tus hermanos o parientes, ya que estás ante tu segunda familia.
Pasa el tiempo y todo va muy bien. Pasan los años y te topas con lo que menos uno esperaba. Seres degradantes y déspotas con la capacidad infernal de hacerle daño al más débil. ¿Avalado por alguien o actuando por cuenta propia? Como quiera que sea es una verdadera bajeza. Se ve muy feo. De al César lo que es del César. Es mejor evitar que le rompan la cara uno de estos días.
Es bueno tener un empleo donde se exige, pero sin contratiempos, es decir, que sus superiores nunca se ensañen con el personal ni utilicen métodos degradantes o íntimidatorios. Salvo algunas sospechas de robo, se justifica que se revise al personal. Esto en caso de que se trata de algún almacén o tienda comercial, como dicen los extranjeros. Pero no es recurrente, porque con tecnología se pueden instalar cámaras y sensores a la mercancía.
Sin embargo, en caso de otros tipos de labores, no debe haber actos de intimidación ni de hostigamiento. Resulta una verdadera cochinada, un personal superior con esas actitudes, que no es ni siquiera un empresario, es un ser degradante. Para evitarse asimismo problemas, buscarse enemigos gratis. Mejor es hablar y despídelo, pero eso sí. Las leyes son claras. Indemnícelo.

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....