miércoles, 26 de agosto de 2009

Juanes: canto a la tolerancia

Rogelio A. Córdova
¡Hombre! Si Juanes quiere ir a Cuba a cantar, pues que lo haga y que allá en Miami lo dejen tranquilo, ya que ese es su sueño, el de tratar de cambiar las cosas a través de la música. Aquí lo político no tiene cabida.
Ahora, ¿por qué tanta bulla con el concierto de Juanes? si en mayo de 2005 una de las poderosas bandas de rock estadounidense, Audio Slave, liderado por Chris Cornell, realizó un gran concierto que abarrotó una amplia área llamada la ‘Tribuna Antimperialista’ con más de 70 mil personas, justo en frente de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. ¡Y nadie dijo nada!
Más recientemente en el 2008 vuelve alborotarse todo el malecón con una juventud eufórica frente al mismo escenario con la banda brasilera de ‘Belo Horizonte’ radicada en EE.UU. ‘Sepultura’, con 15 millones de discos vendidos en todo el mundo. Tampoco nadie dijo nada.
Pero ¿cuál es el ensañamiento contra Juanes? El pasado 6 de junio el cantante colombiano de 36 años decidió darse una vueltecita por La Habana y pasar así desapercibido entre el cielo azul, malecón y edificios coloniales llenos de historia, pero allá le tocó conocer que tiene su fans como en cualquier parte del mundo y eso a los cubanos de Miami les molestó. Así de simple son las cosas, por lo que su presentación el próximo 20 de septiembre en Cuba se ha convertido en un show mediático miamense.
Ya lo dijo Juanes: "Nadie nos llamó, nadie nos invitó a La Habana... yo no soy comunista. No estoy alineado con el gobierno. No voy a La Habana a tocar para el régimen cubano”.
"Nuestro único mensaje es de paz, de humanidad, de tolerancia, un mensaje de interactuar con el pueblo'', reiteró.

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....