Lectores del Blog

miércoles, 11 de enero de 2012

El legado de Pink Floyd

Por: Rogelio Antonio Córdova Ochoa (Raco)

A pesar de las diversas biografías del grupo británico de rock ‘Pink Floyd’, David Jon Gilmour y Roger Waters se constituyen en los líderes conceptuales de esta banda legendaria, por sus trayectorias como impulsadores de grandes espectáculos a nivel mundial, creación de letras y músicas.
David Jon Gilmour (2005)

Pink Floyd, creado a finales de los años 60 estuvo conformado por el guitarrista Bob Klose; el baterista Nick Mason; el teclista y vocalista Richard Wright; el bajista y vocalista Roger Waters, así como el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien fue sustituido por Gilmour en 1968, ante su excesivo consumo de drogas, el cual le producía un extraño comportamiento.

Como todos los grupos, tuvo sus altas y bajas durante los años 80’s, toda vez que Waters decide dejar la banda ante desavenencias con el resto del grupo. Tras una batalla legal para lograr mantener el nombre de Pink Floyd, Gilmour lidera la misma, posteriormente Waters regresa al grupo sin rencores y dispuesto a dar lo mejor de su repertorio para los millones de fanáticos alrededor del mundo.

Roger Waters, de Pink Floyd
Bueno, para algunos ha de ser algo tedioso conocer la biografía de Pink Floyd, sin embargo, es muy interesante saber de su trayectoria y progresión. Gilmour tiene ahora 65 años y asegura que no pretende realizar más conciertos. Pues, imagínense, una banda que ha vendido 200 millones de discos, solamente en EE.UU. 75 millones, creo que dinero, definitivamente no le hace falta. Es por ello que siempre se ha dedicado a realizar donaciones a múltiples fundaciones y organizaciones de caridad.

Hablando de dinero, aquí una muestra de su filosofía con el tema “Money” (1973), el cual se constituye en la sexta canción del álbum ‘The Dark Side of the Moon’. Y pensar que ya llevó más de 30 años de escucharla, no me aburro de ello.



La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

Para complacer a los seguidores con este emotivo tema, que le eriza la piel a quien la aprecie y nos remonta a bellos recuerdos de nuestros años felices. Felicidades y tengan prósperidad y muchas bendiciones en este año 2012 de parte de este su servidor Rogelio Córdova

15 comentarios:

  1. A very Happy New Year 2012. This blog is through a nice to meet new people and their land, culture and nature. Come and look at you Teuvo Kuvat - Teuvo images, both at the same time will be my blog kokoellmassa flag depicting your country's flag to rise higher. You should also tell all your friends to my blog by fermentation. Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Teuvo Hello, thanks for your visit to my blog, I hope we always stay in touch. Es agradable saber que vienen personas de otras partes del mundo a ver este sencillo blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. esta amiga te desea con cariño que este año que esta recien nacido te conceda todos tus sueños y anhelos querido y admirado amigo, muchos besinos

    ResponderEliminar
  4. A mí la que me pone los pelos de punta es Wish you were here. Es escuchar los primeros acordes y ponerme a levantar los brazos y corear la letra.
    Un abrazo,
    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Una de las grandes bandas de mi adolescencia, junto con Genesis y Yes. Creo que "The dark side..." fue un disco que cambió el concepto de hacer música.
    Me gustó esta entrada, me hizo recordar hermosos momentos.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ozna, Ricardo, Humberto, por sus comentarios...aquí les tengo la favorita canción Wish You Were Here, espero la disfruten:

    ResponderEliminar
  7. Hola Vida, este año 2012 se me presenta con la crisis bastante peor que el año que deje atrás. Pero, sobrevivire. Espero que tú hayas empezado el año mejor y continue siendo bueno o al menos consigas parte de lo que deseas dentro de esté 2012. Gracias por tu atención.

    Un fuerte y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cómo quisiera poderte ayudar! Dios y sus ángeles harán que las cosas cambien para bien y entonces esperaré a que me cuentes que estás muy, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Emotivo recuento histórico de este grupo se nota que eres un fiebre de la banda.
    Bien que los días que lleguen, lleguen cargados de todo lo bueno que deseas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola majete, bueno recuerdo la primera vez que escuche el disco Dark side of the moon que se lo compro mi vecino de toda la vida y la verdad es que fue algo flipante, creo que fue mi primer grupo de rock y aun sigo enganchado a él aunque hace años que me pase mas al heavy metal o al trash.
    Buen recuerdo para una banda de las grandes con grandes temas.
    Se feliz y cuidate brother.
    un abrazo compartido

    ResponderEliminar
  11. Gracias majete...un abrazo desde Panamá y saludos a Tarja ;)

    ResponderEliminar
  12. Maravilhoso seu texto. Um abraço e ótima semana.

    ResponderEliminar
  13. Graças Smareis para a sua visita ao meu Blog. Você sabe que não é tão fácil de revisão a cada blog, mas há, pelo menos, conscientes de quem nós escrevemos. Um grande beijo ...!

    ResponderEliminar
  14. querido Raco si que llama a la nostalgia tu escrito de hoy, somos muchos a los que se nos cae una lagrimita, saludos querido amigo y buen año tambien para ti.

    ResponderEliminar
  15. Pink Floyd fez muito sucesso, e ainda tocam muito a
    Wish You Were Here, foi umas das mais conhecida deles. Abraço e ótima semana.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!