Rogelio Córdova
Cada 5 años es la misma mierda en Panamá, los polìticos con sus ansias de poder intentan llegar al corazón de la gente para garantizar los votos prometiendo cosas que jamás podrán cumplir, salvo algunas excepciones. La radio, los diarios y la televisión nos bombardean con imágenes y prometas que bien pareciera ser un concurso de simpatía y no de soluciones reales que nos aquejan como la violencia, inseguridad ciudadana y la falta de empleos bien remunerados.
Nuestras calles las llenan de basura pegadas en los árboles, postes y paredes de caras de personas como 'Nilo' ni lo conozco, dizque prometiendo el cielo y la tierra. Son imágenes donde el calvo aparece con pelo, la vieja arrugada parace una muchachona de 20 años y el viejo regordete un chiquillo y bueno, todo a base de 'fotoshop' que si llegasen a ganar, aún así nadie los reconocería.
¿Si te opones qué propones?
Si me opongo, propongo al menos malo, al que ya conozco. Pero responsablemente hablando, aquí falta liderazgo y a falta de líderes criollos, no nos queda más remedio que escoger un líder innato de nuestro campos, de nuestros barrios, alguien que realmente proponga soluciones de corto, mediano y de largo plazo. Sin partidocracia, donde se aplique una real democracia, que la gente elija el gobierno que quiera, que se replante la relección si en un momento dado ese gobierno funcionó y logró enrumbarte en el camino de la historia, historia de esas que hacen soñar a otros pueblos de aspirar a tener un gobierno humanista, solidario que elimine de raíz el espíritu de la escoria y la lumpenada, donde se acabe de una vez por todas y en todos los frentes, con la delincuencia. Para ello, se requiere de gente desinteresada, que no piense estar en el poder para hacerse de millones con negocios propios. Un gobierno que administre sus bienes con la participación de las buenas empresas privadas en cada barrio para ver si se acaba la delincuencia y el desempleo.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy
Balseros

Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.
East PTY Caña Blanca
Coquira Port. East PTY

good fish and good brews
Coastway PTY

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.
Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.
Puente Centenario PTY

East PTY
Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!
Pedaleando
Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II
Alter Brigde
Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!
Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.
La prensa en acción

En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.
A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)
Todos vuelven....
