En mis primeras experiencia política he visto a Fidel Castro como un ser extraordinario, brillante, ejemplo a seguir de aquellos que aspiran ser grandes líderes. Posteriormente surgió el general Omar Torrijos, luego el Papa Juan Pablo II, pero antes de que falleciera, vi surgir como un inmenso Iceberg a Hugo Chávez, que al principio era poco lo que se decía sobre qué hacía en Venezuela y me dejaba llevar por cansancio tal vez, de las estupideces mediáticas, el aturdimiento y el estrés del diario vivir me limitaban la visión con respecto a su persona.
![]() |
Dos caballos juntos, así se les dice en Cuba a los hombres valerosos y fuertes |
Hubo un tiempo por allá en la década de los 80's en que los avionazos estaban de modoa para destruir dirigentes. En esa racha cayeron Torrijos, Jaime Roldós de Ecuador, Jaime Paz Zamora de Bolivia, Rafael Hoyos Rubio y otros. Todos ellos murieron en un breve lapso de tiempo.
![]() |
¿Cómo le hacen para envenenar con cáncer? |
Ahora estamos en la época del cáncer y en el interín misterioso y extremadamente sospechoso cae Chávez, Juan Manuel Santos, Cristina Kirchner, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y Luiz Inácio lula, entre otros.
Muertes que levantan sospechas, y como decía Torrijos: "podrán matar a un hombre, pero jamás su ideal". Yo digo que aun no han inventado la bala que pueda matar un ideal, un sueño que bien pudiera ser realidad.
![]() |
América te llora |
Muchas cosas buenas o malas se dirán de Chávez. Aquí lo único que puedo decir que como Chávez no hay nadie más y pasarán 20, 30 años antes de que aparezca un Che Guevara, un Salvador Allende, de esos comandantes que ya no se ven.
Hasta la victoria siempre Hugo Chávez