Lectores del Blog

miércoles, 25 de junio de 2008

Carta de un Cubano bajo una dictadura

Y qué podrían decir carísimos amigos de este cubano de la más hermosa isla que ojos humanos jamás hayan visto. Seguro que Fidel Castro, ese 'fascista' le lavó el cerebro, lo compró, a lo mejor es el único que no usa 'taparrabos' y que almuerza y cena 'mignon' con vino tinto. Bueno no sé. Pero es interesante los planteamientos y por su interés, siento el deber como pedagógo de mostrarles el pensamiento de este humilde caribeño:
Por: Oscar Luis Gongora Fonseca
Te escribo desde Cuba en un rincón oscuro del planeta que favorece al terrorismo, te cuento que mientras redacto estas letras subversivas, escondido en el Bunker de mi casa, con mucho cuidado no vaya ser que la policía secreta me atrape, mi Cuba dictatorial amaneció hoy bajo el yugo de la opresión como siempre, imagínate que es tanto el daño psicológico a nuestro pueblo, que en las calles no hay ni un solo niño pidiendo limosna, pues este Gobierno despótico prohíbe mendigar, y aplica a todos una sanción elevadísima, la pena por esta falta, es que ¡obligan a los niños a estudiar¡ y escucha bien, mañana y tarde, con almuerzo o merienda garantizada, ¡qué bárbaros!, a todos les dan uniforme y eso no es todo, ¡es gratis¡ desde el circulo infantil hasta la ¡universidad¡, y salen con una cantidad de conocimientos, que se le ha otorgado por la UNESCO el primer lugar en Latinoamérica, en enseñanza primaria, ¿no crees que esto es suficiente para que nos bloqueen? ¡Claro!.














¿El dictador y chico malo de la película?



Te advierto que no se te ocurra venir por aquí pues en las calles las personas están como locas, hacen deshacen a sus antojos, y no hay policías que le repriman, no hay ni un solo asalto, yo mismo me meto en callejones a altas horas de la noche ¿tú crees eso? Ni en un solo primero de mayo salen los carros bombas a despejar a los millones que salimos, a desfilar por nuestros derechos, que de paso te cuento que nos son violados, mira un ejemplo es que no solo se le da un año de maternidad con retribución a las madres antes y después del embarazo, no, no, ¡a los padres también!, y las vacaciones son obligatorias, y si te enfermas, te visitan al hospital o a la casa, claro para controlarte. Luego de trabajar muchos, muchos años, te jubilan y te pagan ¡como si estuviera trabajando!, y la Seguridad Social es exigente, no hay un solo ancianito que se libre de la misma, le han aumentado el sufrimiento, pagándoles más, ¿entiendes? Ah, tienen a unos muchachos que le llaman médicos del alma, que atienden a todos, desde un discapacitado, hasta una madre con un niño con problemas graves de enfermedad, esto sin contar que a la madre le pagan todo un salario, mira yo no sé pero me estoy volviendo loco.



Médicos orgullosos de su trabajo y de su nación o
¿carniceros de la dictadura? Jejejej qué estúpidez...



La medicina es gratis, si, gratis, y nada que se te mete el médico en la casa y te revisa de abajo a arriba, y te obligan a ir para el Hospital, a mi hermana la han operado cuatro veces, y ni un centavo hemos pagado, no crees que eso es para volverse loco, ¡claro que tienen que bloquearnos!
Pero eso no es todo yo no pagué ni un centavo por mi educación y soy Abogado increíblemente esta dictadura se aprovecha de mí, y me pide que le sea fiel, ¡qué hipocresía! Y para colmo puedo seguir estudiando de gratis.
Estimado amigo Aporrea, espero que te des cuenta que nos bloquean porque nos tienen subyugados de Derechos Elementales, atosigados de protección, nos enseñan una ideología del bien para el bien, y eso, amigo mío, esta mal, muy mal, por eso te pido que me ayudes y circule esta carta por el mundo y que conste que solo son pequeños ejemplos de lo que es capaz de hacer una ³dictadura socialista² pues tendría que llenar miles de millones de metros de papel para demostrarte la cantidad de ³atropellos² que cometen contra nosotros.
Atentamente.
Oscar Luis./ ogongora@ceproni.moa.minbas.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!