miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuentos 'desde' la cripta presenta: El arrebatamiento de 'Songolocosongo'

Por, como siempre, Rogelio A. Córdova

Watusi y Songolocosongo andan arrebata'o. Este último quiere cortar cabeza. El Mayoral tiene remedio para esos 'aguajes' que no deja surcar el navío. Ya vertió al igual que Makandal hizo en las fincas de sus amos en el área rural de Puerto Príncipe, una cosa que pone enredao a sus amos. Sí señores. El Mayoral aprendió mucho del mocho Makandal. Sabe cuando fulminar a la bestia que lo quiere mal herir.

El Mayoral tiene poderes y tesoros. Los tiene bien escondiditos. En tiempos malos el Mayoral es como 'Tiembla Tierra': aterroriza a sus enemigos y si es necesarios se los lleva al otro lado de la charca. Es una verdadera pena que exista mucha gente mala y envidiosa. Personas que olfatean la buena suerte de uno mismo y por eso, quieren los hijos de putas cortar cabeza. No les gusta que nadie levante valor y riqueza. Prefiere ver a sus esclavos nerviosos, mal olientes, y sumisos como Satanás con la humanidad.

Uno de estos días a 'Songolocosongo' se le acabará el fiesto, ya que lo andan persiguiendo Otro Mayoral y uno de los más bellacos. No tendrá la fortaleza milenaria de El Mayoral del cuento desde la Cripta, ese que se ha destacado en otras historias del batey. Este Mayoral, al que le denominaremos El Mayoral Bellaco, conoce las normas de la sociedad sádica, de atrás y adelante, y por esa razón enviará al calabozo a 'Songolocosongo', por mierdero y por meterse con todo el mundo.

En uno de esos bateyes de la localidad rural de 'Songo La Maya', hay otros mayorales que juraron al Divino hacer comer tierra a 'Songolocosongo'. Sí señores. ¡Pobre loquito!. A todo esto El Mayoral anda reído, porque, quién contra él, nadie.

Advertencia

Todos los 'Cuentos desde la cripta' tienen derecho de autor.

cualquier plagio de este segmento será penalizado de acuerdo

a las leyes de cada uno de sus países.

Cuento desde la Cripta: Panamá peligroso

El siguiente tema es para un rodaje grabado en video. Estamos empeñados en explotar el talento artístico de las personas. Sólo que tenemos unos problemitas: recursos técnicos y económicos. Materia: gris hay de sobra.

El peligro y los riesgos siempre han existido en cualquier país del mundo. Antes Panamá era considerado seguro. En el interior, es decir, provincias centrales, la naturaleza dista mucho de la esencia de una ciudad cosmopolita. La influencia negativa del mundo del entretenimiento como el cine, tv, revistas y juegos de videos han calado en el alma de los seres que habitan nuestra región.

Modelos de crímenes, la figura del sicariato y otras formas de timar a las personas han surgido en el entorno panameño.

Antes uno podía salir de noche al cine, restaurantes o a cualquier sitio sin el temor de ser asaltado o de que te alcance una bala perdida. Hoy día las balas entran sin permiso a tu casa, matan a tus hijos, a tu esposa e hijos.

Mientras duermes, después de trabajar duramente para poder sobrevivir en esta sociedad hijueputa, los maleantes vienen y entran a tu casa para golpearte con la cacha de un cochino revólver calibre 38. Maniatar a tu mujer y llevar a tus hijos a un cuarto. Sí no tienen apuros, y si tu mujer está 'bien buena' te la violan frente a tu cara mientras permanece maniatado y con la cabeza rota. En el peor de los casos, los degollan a los dos.

Ya no es seguro esperar un transporte público en una parada de buses. Reción hirieron a una mujer que esperaba como de costumbre su bus y surgió una balacera en los predios de un colegio secundario, ubicado en un área de clase media alta. El colegio no asisten hijos de ricos, sino estudiantes de escasos recursos como casi toda la mayor parte de la juventud del país.

Propuesta

Crear escuadrones de la muerte sin bombos ni platillos. Se constituiría en una fuerza de seguridad al margen de la Ley. Pues, éstas están hechas para el más pendejo. ¿Y qué decir de las instituciones de derechos humanos que tanto protegen a la escoria, a los lumpens, al perro del mal vivir? Estas entidades tendrían dos opciones: avalar los derechos humanos, pero de las víctimas, porque el que mata, ese pierde sus derechos adquiridos en su condición humana. Pero adquiere otro: morir descuartizado y los pedazos lanzarlos al mar.

Su otra opción. Cerrar toda ong's que hacen referencias a los derechos humanos y crear otra bajo otro concepto: el respeto a las víctimas.

Un contenedor negro recorrería la ciudad y se establecería en un punto estratégico, casi desapercibido. La idea es que no se note. Cuerpos élites con el uso de la fuerza convencional que comúnmente vemos en las calles, tendría que ejecutar el trabajo de profilaxis social como de costumbre. En casos de alta sospecha o antecedentes que los vinculan a crímenes u asaltos. Entonces emitir señales a los enlaces: una brigada especial encargada de limpiar la ciudad de estas porquerías humanas.

Así como antes existía el Plan Cóndor en suramérica. Un plan Murciélago debería establecerse.

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....