Rogelio Córdova
Foto: Irma
![]() |
Terreno del Estado: un hueso duro de roer. |
PANAMA.TIERRA SUFRIDA/. Uno de los descaros más grandes de la nación panameña en estos momentos: los deseos de unos cocotudos (millonarios) de echarse al bolsillo más de 58 millones de balboas a través de la venta de un terreno público que surgió a penas 8 ó 10 años con la construcción de la Cinta Costera, en la avenida Balboa, Ciudad de Panamá.
Sucede que este terreno apareció hace menos de diez años y ya tiene un propietario, quien se amparó con una nueva ley sobre 'Derechos Posesorios'. El supuesto dueño es un vendedor de flores, quien goza de la titulación adquirida mal o bien, pero adquirida legalmente.
![]() |
El vendedor de flores: "Tengo un Jardín de Rosas...todo para ti", como dice la canción |
La parte tenebrosa del caso, es que detrás de este vendedor de flores, están los carroñeros de verdad. Esos que dijeron: 'ah...es tuyo...bueno te facilitaremos los papeles legales de derechos posesorios y luego nos devuelves ese terreno, y por ese favor te daremos unos cuantos miles'.
Aquí pienso que le darían al infeliz si acaso 100 mil dólares (cuidadito que menos), mientras que los carroñeros se chuparán cerca de 50 millones. ¡Buen Negocio!. Pero la fiesta se acabó, el Gobierno advirtió que eso no puede ser. Se supo que hay empresarios millonarios que quieren roer ese hueso. ¿Todos los involucrados son santos?¿Nadie sabía qué se cocinaba y cuáles eran los ingredientes? ¡Por favor!