![]() |
Por ser uno pobre, te ponen en la portada de los diarios |
Rogelio Córdova
Presentación de un diario local en Panamá. ¿Está usted de acuerdo con el titular?, El accidentado es un hombre sencillo, no adinerado, y por eso lo ponen en la portada del periódico en cuestión. Pero, de tratarse de un millonario: ni lo mencionan. Quizás llamen al Presidente de la empresa para evitar que publiquen tal foto o tal noticia. ¿Pondrían al muerto o accidentado si se tratase de un familiar del dueño o de algún directivo de ese periódico? La respuesta es NO.
![]() |
Y si le meten esos plomazos a tu jefe ó a un familiar tuyo, ¿lo publicas? |
Sacar provecho de la miseria del pobre es puro marketing, una vil estrategia de mercado para lograr beneficios a los propietarios del periódico a costa de la desgracia del hijo de la cocinera.
A los directivos de los diarios (y hay quienes se hacen llamar "varón"), no les queda otra, porque de lo contrario, el dueño los sacará a patadas, y por ende, no podrán seguir pagando el carro recién comprado, llevar regalos a la querida ó al chulo, y mucho menos comprar la comida para su pequeño come arroz ó el gato. ¿Usted qué cree? ¿Se debe aceptar esa realidad? Ya es hora de deponer los intereses de los dueños de medios a costilla de la miseria del pueblo. Tal vez así no generemos más violencia que a diario nos ofrecen los canillitas en los semáforos cuando vamos al trabajo.