Rogelio Córdova
A Pequeño Pony, sí ese mismo, Rainbow Dash, lo mandaron a cubrir la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Sí señores, ¿y sabes que hizo ese animalito encantador? Ok, del Pony Herald lo mandaron a la Mayor de Las Antillas, y en vez de estar atento a lo que hacía o decía el sumo pontífice, se la pasaba escuchando las noticias en una radio desde Varadero todo el acontecer religioso, ni siquiera sudó la gota gorda, y si lo hizo, ¿adivinen qué? fue en la playa con ese sol abrazador. ¡Sí Señores! Dice Pequeño Pony que es una ricura ir de paseo a Cuba, que los cubanos deben apreciar lo que tienen, pues, en otro países, los millonarios los dejan sin playas y sin lugares lindos que visitar.
![]() |
Snif..Snif...pequeño pony no te vayas, aquí hay seguridad comida, diversión, playa, libertad, de todo |
Aaaahhh....! Un periodista cubano se encariñó con Pequeño Pony y se puso a llorar cuando le dijo que ya llegó la hora de partir a Panamá. La despedida causó dolor entre todos los colegas periodistas que como él, no fueron a cubrir nada y se la pasaron parrandeando en Cuba. ¡Sí señores! ¿Quién como Rainbow Dash eh? Vivaracho ese. Tiene todo el linaje de los Córdova. Sabe cómo, cuándo y dónde hacer las cosas....jejejeje.
Ahí va de regreso a casa
Mi tierno Pequeño Pony
Con estos tranques infernales en Panamá, a Vaquín, nuestro amiguito de esta fábula real, se le ocurrió mandar a arreglar su bicicleta para ir al trabajo, allá en la Gonlack. Ese Vaquín... es un malandrín. ¿Sabían que en las misas de los domingos él es un sacristán, y lo peor, es que se toma el vino del sacerdote y este tiene que simular estar bebiendo algo, pero con mucha roña por esa traversura del Vaquín. ¡Oño Vaquita pa' chuposa!
![]() |
Foto carnet de prensa de Vaquín |