Nada más lejos de la realidad, la existencia de 'Hombrecillos verdes' para cubrir el escándalo, luego del destape de la olla de grillos en los 'States'. Cuando se suscita un 'Watergate', estilo Obama, se tiende a disparar toda una serie de historias de espanto para distraer la atención del público y evitar así, las consecuencias por la filtración de información secreta a través de la prensa nacional e internacional.
Por otro lado, dentro de la sociedad estadounidense, un académico llamado James Petras, sostiene que el gobierno de Obama y la dirigencia política de ese país, utilizan la publicación de archivos secretos para desviar la atención de la crisis financiera que enfrentan. ¡Cómo sea!, para todo hay excusas y pretextos, tape aquí, tape allá, pon cualquier vaina, con tal de distraer la atención pública y que la gente se olvide de lo que los está aquejando.
Por acá en Panamá tenemos nuestros truquitos. Cuando hay algo turbio, procuramos ponerle salsa al asunto. Por ejemplo, siempre tratamos de que sea lo que sea, suceda durante los famosos carnavales, que es el asunto que los panameños toman muy en serio. Las fiestas del Dios Momo sirven para tapar escándalos o hacer que el ciudadano de a pie no piense en ellos.
Ah...y si los marcianos vienen así como cuando llegaron los españoles, ya se imaginan lo que podría suceder después. Nos inculcarían otra religión, nuevos dioses, nos esclavizarían o tal vez y en el peor de los casos, podríamos terminar en la mesa como una rica cena cubiertos con una buena ensalada terrícola. ¡Sí Señores..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!