miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las idioteces que todavía se comentan sobre Cuba:


Esta es una opinión de un español que defiende la situación de Cuba con respecto a la prostitución.
Por acá en Panamá tenemos nuestras licenciadas que enseñan buenos culitos...

Pues aquí les digo que en Panamá hay prostitutas legales y clandestinas, de todos los colores y gustos. Aquí tambien se cuecen habas y somos muy bien despachados. Cuál es la pendejada con el cabrón tema. Todo porque se trata de Cuba. Pero si hablamos de las putitas tristas de Colombia, Venezuela, de Estados Unidos, ¿sería un tema aburridesco?.
Es normal la prostitución, pues es la profesión más antigua del mundo. A continuación lo que expresa el caballero español:



Hombre, no se como decirte que en todos los lugares se cuecen habas, y que por si te sirve de algo, decirte que soy de Granada en España y que aqui a pesar de ser una de las ciudades universitarias mas importantes del pais, tenemos prostibulos de todos los colores, estilos, tamaños, etc…Hace unoas semanas han inagurado el que a la postre puede ser uno de los mas grandes de Europa. Tambien en las calles puedes contemplar prostitutas que se ofrecen para costearse la droga necesaria y de los barrios mas deprimidos que decirte, solo tienes que dar una vueltecita, si te atreves claro y lo compruebas. En fin, decirte que yo he estado en Cuba y pronto pienso volver con unos amigos, he estado tambien en la cecilia y en otras discotecas en donde hay muchas mujeres como en todas partes del mundo, intentando ganarse la vida con el oficio mas antiguo del mundo; pero la dignidad que yo he apreciado en este bendito pueblo cubano, en sus gentes, para mi, a pesar de las vicisitudes que entre unos y otros veligerantes conformistas les estamos haciendo pasar, con un embargo tras otro, no lo he visto en otros pueblos, incluido el mio. Te invito a que lo compruebes tu o quienes piensen que la prostitucion empieza y termina en



la isla de Cuba. Como dije al principio en todos los lugares se cuecen habas y para tener relaciones con una mujer o con un hombre, pagando o sin pagar, no hay que irse a Cuba. En cualquiera de las capitales y ciudades europeas vamos bien despachados. Un saludo a todos y os animo a que conozcais este pueblo sin necesidad de insultar a sus gentes, sacando opinions a la ligera.

La crítica devino por este comentario:

A la vuelta:-Que! A cuantas te has tirao?-Que tal las cubanas?-Has follao no?-Te habrás hinchao!-Te han hecho una buena cubana?-Te llevaste condones no?
Y luego llega uno que pregunta:-Te ha gustado cuba?…a lo que pienso: hombre, una pregunta original…y respondí que si…hasta que continuó…-Por la mujeres no?
Me pareció muy triste la imagen que se tiene de la isla y de su pueblo. Se puede ir a cuba y no tirarse a ninguna chica. Y también se puede ir al caribe y no darse ni un chapuzón en la playa, aunque esto fuera gratis…
Tengo que reconocerlo, la habana me pareció un enorme prostíbulo.No hay ni un solo sex shop, ni nada parecido, sin embargo en la mayoría de discotecas se encuentran multitud de chicas del oficio. Sitios como el Rosalía de Castro, la Cecilia, el club de Almendrares, o la mismísima discoteca de la planta 22 del hotel Habana Libre.Los precios oscilan entre 40 y 60 pesos convertibles, más el taxi de ida y vuelta (20$), y una casa particular (25$) o soborno al portero del hotel (25$).
Luego tenemos la modalidad “jineteras”, que son aquellas chicas que a cambio de favores económicos voluntarios, ofrecen su agradecimiento. Por ejemplo se pueden llevar a bailar a estas chicas, pagándoles la cena, las entradas, las bebidas, etc. También necesitan ropa, calzado, complementos, etc, si bien no hay mucha variedad. Nada que ver con cualquier ciudad Europea. Y estas chicas te pueden cazar por la calle, en un bar, o en un local donde suelen frecuentar un grupo de estas.
Lo más sucio es la zona de Montepio-Cienfuegos, donde las chicas pueden costar 8 pesos convertibles, y que es más bien para los cubanos. Estas chicas estan en la calle, y luego se meten en los dentro de algún andrajoso portal a revolcarse en un viejo camastro de antes de la guerra.
Fuera de la habana la cosa es distinta debido a la escasez de turismo. Que contradictorio que nosotros los turistas, llamados a generar riqueza en ese país, seamos la causa de la pérdida de dignidad de este gran grupo de mujeres: Vergüenza


(Opinión tomada de: 'El Blog secreto de El Villano')

Me gustó la forma de pensar de este turista:

Yo soy un “temba” aleman, he viajado tres veces a Cuba, y me parece que todo tiene razon, el reportaje y los comentarios, nadie esta negando la realidad en Cuba, la unica diferencia es la interpretacion que depende de las necesidades y valores personales de cada uno.
Que es lo que atrae a los Europeos como laz luz a la palomilla? Hay que preguntarse porque es Cuba, no es Albania, no es Corea, no es Guatemala tampoco.No solo es por l tiempo, las playas, y las attracciones y diversiones turisticos que hay en muchos paises. Es la gente… los Cubanos tienen algo que hace falta a la mayoria de nosotros. Hasta cuando te sacan la plata lo hacen con cariño…
No son pocos los seres humanos de países centroeuropeos que se siente incomodo, siguen buscando algo lo que hace falta aqui, no solo su “media naranja” sino esta temperatura elevada en las relaciones interpersonales en general,
Si, mantienen su dignadad los Cubanos a pesar de todo que han sufrido, aunque uno o otra de ellos trata aprovechar de ti como “rico”, porque todos somos ricos en comparacion con ellos, pero solo en los aspectos materiales.
Una relacion con una mujer joven es casi imposible en Europa sin ser — rico o famoso o “importante”. Y los hombres prefieren una mujer mas joven, esto si, es normal, aunque las mujeres en Europa intentan insultarnos por este deseo natural. En Cuba es posible.
Yo voy a Cuba porque muero de frio aqui. No hay mejor para animarme que la sonrisa y el temperamento de una Cubana, aunque a veces son detrimentales por tu salud, tirando platos quando no sabes complacerlas y navegar por sus tormentas emocionales. Pero se siente simplemente mas vivo con ellas. Es un sentimiento muy profundo por dentro de mi corazon.

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....