No creo que al niño Jesús le guste la idea de que las personas gasten todo su salario y ahorros en regalos y tonterías, pues el acto de regalar en ésta época de navidad no es más que el acto de llenarle los bolsillos a los empresarios dueños de almacenes y negocios que son judíos y no celebran Navidad, pues aún siguen esperando al Mesías.
Así pues en Panamá se inventó el 8 de diciembre el Día de las Madres. Al parecer es el único día en el año en que uno puede recordar a su madre. Yo la recuerdo casi todos los días, aunque no quiera saber de mí. Uno regala
Este es el capitalismo salvaje, donde la publicidad engañosa hace añicos a la inteligencia de las personas. Y si no regalas eres una especie de ‘Grinch’, personaje famoso antinavideño interpretado por el comediante Jim Carrey.
Otros dicen que Diciembre es un mes hermoso, la mejor temporada del año. Lo dudo. Es como cualquier otro mes. La tontería radica en que se hace mayor el consumismo y las cajas registradoras no dejan de parar. Las ganancias empresariales suben y el bolsillo del pueblo se quiebra. Hay que tomar las cosas con calma y no desparramarse en pendejadas que luego nos hará arrepentir. Al final casi todos se arrepienten.