martes, 11 de mayo de 2010

Rehenes de la violencia

(Fotos de El Panamá América y La Estrella de Panamá)
La delincuencia en Panamá no descansa. A diario se producen balaceras, asesinatos, asaltos y cuántas barbaridades que nunca imaginamos sucederían en este sufrido país. Durante la pasada administración de Martín Torrijos, que no tiene nada que ver con el apellido de su padre, el generalísmo Omar, se plantearon múltiples estrategias para la prevención y el combate contra acciones de violencia, pero de nada sirvieron. Más bien se centraron en los derechos humanos de los asesinos, más no así, los derechos humanos de las víctimas.
Hoy por hoy, los carteles mexicanos y colombianos tienen a Panamá de rehén. Aparecen una nueva modalidad: descuartizar personas. Los panameños son prisioneros de la ola delictiva. Si nadie sale, todos se salvan. Las calles se tornan vacías de improvisto, los restaurantes, locales comerciales, 'push bottom', hostales, ya no resultan rentables, pues estando usted en lo suyo, vienen unos tipos con aspectos de malandros, asaltan el local y seguidamente a todos los pernoctantes habidos y por haber. No hay policías que se hagan respetar, pues hasta de ellos habría que desconfiar.
¿Cómo usted hace para no caer víctimas de los delincuentes? Bueno, salimos durante el día y a lugares seguros, o al menos pensamos son seguros. Pero sobre todo, evitamos salir de noche a lugares como discotecas, o áeras consideradas 'rojas' (peligrosas). Tenemos que ser selectivos a la hora de ir a dar un paseo. La luz del sol, nos da algo de seguridad, pero luego de las 7 p.m., sería prudente estar en grupo. Lugares peligrosos entre otros: San Miguelito, Betania, San Francisco, San Sebastían, Vía Frangipanni, Tocumen, Calidonia, Río Abajo, Curundú, Los Caobos, Don Bosco. La verdad son lugares de pura mierda. Pero independientemente de que se viva cerca de esos lugares, sólo basta cuidarse las espaldas. Por ejemplo, se vive en áreas como Don Bosco, y por suerte, en la cuadra donde se vive, los delincuentes no delinquen, por que saben que de una u otra forma, estamos algo mal y por otro lado, nadie quiere problemas. Siempre hay que cuidarse las espaldas, estar rodeados de buenas personas, más bien amigos. Dejar de ser aventureros, tratando de recorrer este sufrido país, donde sus sufridos pobladores dejaron de ser simples aventureros. Pues podremos serlo, pero caemos en la categoría de lo complejo. Ah, se me olvidó decirles que viene una cruzada contra la violencia, habrá una especie de marcha, pero eso me parece la onda de un funeral para que la población pueda consolarse así misma y resignarse a que los maleantes sigan ganando terreno. Creo que ya es el momento de no permitirlo más. El bien siempre vence sobre el mal. Si usted es un 'hijueputa' no tendrá escapatoria por mucho que se tilde de religioso, porque hasta éstos han caído bajo.

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....