
Cuba con todas las adversidades que ha enfrentado ha sabido hacer de la cooperación con países como el nuestro un norte en la relación en temas de educación, cultura, deporte y salud, expresó Varela durante un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
El visitante, que permanecerá aquí hasta mañana, transmitió el interés de su Gobierno por apoyar a La Habana a nivel internacional.
Rodríguez destacó el respaldo panameño a la resolución cubana contra el bloqueo económico y financiero norteamericano, aprobada recientemente por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Igualmente reconoció la profunda amistad entre los dos pueblos y se mostró seguro del resultado positivo del intercambio entre ambas delegaciones.
Varela se reunirá el jueves con estudiantes de su país de la Escuela Latinoamericana de Medicina, proyecto en el que estudian más de 10 mil jóvenes de unos 20 Estados. Cuba y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1904 y las tuvieron interrumpidas de 1961 a 1974 y de 2004 a 2005.