Hoy inicia los carnavales en ciudad Panamá y el interior del país, las fiestas que los panameños toman en serio. En lo personal no me agradan mucho por la cantidad de lumpens y escorias que pululan por doquier y con justa razón la Policía Nacional trata de la patada de mula a casi la mayoría de los ciudadanos. Pero una parte de la Policía también se maneja como escoria uniformada, por lo que se recomienda que andemos con sumo cuidado.
![]() |
La única cosa que los panameños toman en serio: el carnaval |
El carnaval es para la gente chusma, eso parece lamentablemente. Ha dejado de tener ese atractivo de los tiempos de nuestros abuelos. El alcohol y las drogas campean y es por ellos que luego de estas fiestas paganas algunas entidades del gobierno aplican el antidoping al personal para ver quiénes son los drogadictos enquistados en el engranaje gubernamental.
![]() |
Mucha carne en estas fiestas o no? |
Tengo entendido que los carnavales en algunos países duran sólo un día, no lo sé realmente. Creo es demasiado días de relajación y por esa razón la delincuencia aprovecha para cometer asaltos a pequeños comercios, residencias a fin de asegurarse toda la diversión posible con dineros mal habidos. Algunas personas decentes se retiran a lugares apartados de la campiña panameña donde el bullicio es lo de menos, igual van a las playas para aprovechar estos cuatro días de asueto. Me preocupa escuchar a ciertos vecinos decir que se van esos cuatro días a rumbear y dejan sus hogares a su suerte.
![]() |
La cerveza balboa es una de mis bebidas favoritas...jejejeje |
La delincuencia asecha y da espanto. Muy recomendable es dejar a alguien en casa, ya sea un familiar o personas de confianza. Una casa no puede quedar sola, pero eso al parecer a nadie le importa. En resumen los carnavales se traduce en borrachera, drogas, sexo desenfrenado, homosexualismo, en fin, toda clase de bajeza que incluso no podemos imaginarnos, por eso le dicen la fiesta de la carne. Hasta el gobierno a través del Ministerio de Salud y otras organizaciones no gubernamentales promueven la fornicación masiva al repartir condones. !Dios Mío! y esa misma gentuza que fornican, se embriagan, se drogan, se matan, van el miércoles de ceniza a la Iglesia a hacerse los santitos y sobre todo las mujeres, nueve meses después tienen a un nuevo "come arroz". Saquemos cuenta: fornican en estos días de carnavales y en noviembre las vemos en la sala de parto. Cosas de la carne. Recuerda si tomas, no manejes, porque se derrama. Hasta pronto.