Lectores del Blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Egresados de medicina elevan inquietudes al Presidente de la Asamblea



29-7-15/ Rogelio Córdova

Egresados de medicina de las distintas universidades privadas del país se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, a fin de elevar inquietudes en torno a la Ley 43 concerniente a la certificación y recertificación del personal de la salud.

Los estudiantes manifestaron que el proceso de certificación se está realizando antes de cumplir la carrera de medicina que dura cinco años y a la etapa del internado que son dos años más a la que deben ser empleados en centros hospitalarios, dificultando la obtención de la idoneidad.

“Nosotros no obtenemos nuestra idoneidad, sino al culminar los dos años que tenemos del internado”, dijo una de las estudiantes que está siendo afectada.

De reprobar la certificación no podrán ingresar al sistema de salud, advirtieron los egresados de las facultades de medicina tanto de la Universidad Latina, UAM, Columbus, entre otras.

En ese sentido, el presidente De León, quien estuvo acompañado por el diputado, Crispiano Adames, anterior presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, dijo que se evaluaría la situación en la referida Ley 43 de 2004.

El objetivo de la certificación básica en medicina es que todos los egresados puedan confirmar o revalidar que los conocimientos en el campo de la medicina han sido los adecuados para atender a la población panameña y que los que se han graduado puedan recertificar esos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!