![]() |
La casa de Miraflores. En memoria al paisa. |
- La que ya no mira flores
Un fuerte olor a sudor agrio como la de una persona muy mayor que aun cultiva la tierra, caracteriza el ambiente de aquel hogar que no es más que ruina.
Durante la media noche se escuchan copas que se tocan, la voz tenue y temblorosa de una mujer que pide o dice algo, sonidos de cadenas y voces ocultas que surgen desde el guarda ropas, techo y a veces fuera de la ventana, esa es la casa que ya no mira a las flores.
El sentimiento de tristeza comenzaba aflorar en la casa, desde aquella vez que la señora Garzón se fue a trabajar en el servicio exterior.
Trajeron a dos damas, de esas que no tienen hijos ni nadie a quién querer para que cuidaran la finca, pero la preñaron de frustraciones y envidia, una ya no está entre los vivos.
¡Quiero mi vino!-decía una voz espectral, de esas que dan escalofríos que parece venir debajo de la cama.
¿Por qué…por qué? Susurraba una voz al viento, mientras otra, muy maliciosa, preguntaba a una niñita ¿cuántos años tienes?
Una cadena que alguien arrastra se escuchó y seguidamente la voz: ¿Dónde está mi perra? ¡La quiero, casi ni la puedo ver!, aunque el animal era perceptible, se veía como sombra errante, un fantasma dentro del mundo de los espíritus.
Luces, sombras, sonidos de cosas que tiran, se caen, voces reclamando algo, es lo que hay en la casa que ya no mira a nadie, ni siquiera las flores, pues se siente humillada y sabe ya cuál será su destino.
Mientras tanto, un ángel dijo: aquí conocí a mi amado esposo…
Buena historia ¿es real Vida?
ResponderEliminarEn los pueblos suele haber casas con estas características; pero, cuando el imaginario popular o la otra dimensión, las elevan a calidad de espectral,se debe a que esas paredes posiblemente, nunca hayan llegado a constituir un hogar para nadie.
http://enfugayremolino.blogspot.com
Parece que el blogger me borró con uno de sus "resfriados habituales", así que ahora seré N 60
El 60 por ciento es real, lo demás es ficción. La voz que preguntaba a la niña su edad es verdad, el fuerte olor a sudor en el patio es cierto.Las viejas que trajeron sus frustraciones a la casa, cierto y una de ellas, murió hace poco. Gracias por tus comentarios....
ResponderEliminarMisterio real, ojo!! aunque creamos saberlo todo aún no conocemos casi nada!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Pat
El final es tierno...la casa tuvo amor y vida en su tiempo...
ResponderEliminarUn abrazo,
Seguro que sí Pat.mm
ResponderEliminarVaya Morbid, la botaste con es artículo. Me acuerdo las rumbas que se formaban en esa chantín en los buenos tiempos con Illo y todo el clan. Ey que pasó brother, ese terreno es valioso, si quieres consigo una amiga de bienes raíces para que le dé venta pronto.Me acuerdo de loco Jesús y el heavy metal que escuchamos allí y cuando se incendió un auto al frente...sldos
ResponderEliminarsin esperar ser molestia me quedo en tu morada donde habitan bellas y profundas letras, un besin de esta asturiana que si le importa como escribes y además lo haces muy muy bien.
ResponderEliminarVaya Morbid, recuerdo que en esa casa se formaban las poncheras cuando no estaba la jefe después de una ardúa labor periodística. Buenos tiempos aquellos. Recuerdo q Illo libaba licor hasta el cansansio y fumaba cohiba y luego echaba sus historias de ultra tumba.jajajaja...saludos, excelente escrito, te felicito.
ResponderEliminarGracias amiga Asturiana, y a Morbid. Pues les cuento que la casa fue vendida por un precio irrisorio a un chino macaco, y éste más vivaracho, la revendió por arriba del millón. La casa tiene fantasma, por más que la vayan a remodelar, o tumbar, para construir edificios, si no me creen, vayan allá, quédense una noche en el patio. El vecino de al lado, tiene problema con su negocio, la otra vecina, está con las patas enredadas en los caballos. En lo que a mí respecta, estudié materialismo dialéctico en Cuba, marxismo, ateo en principio, sin embargo, la vida me ha demostrado cosas que ponen a razonar, y ya, entré del todo al ámbito de lo espiritual, de lo místico, inexplicable. Cuando las personas ignoran estas cosas, acá, los 'sabiondos' ganamos más y no es que convenga la ignorancia de las personas, sino que, lamentablemente el mundo es así, hay tontos, súper tontos y tontínes. Hay de todo un poco. No soy más, ni tampoco menos. Gracias por los comentarios.
ResponderEliminarhola querido amigo mio, suele pasar que las personas dejen su rastro de maldad, aun en las cosas sin vida, como una casa vacía, y ahi quedaran hasta que el tiempo, o Dios las derrumben, solas y atemorizantes para los humanos. saludos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEspero que el estrés producido por tanto trabajo, se te halla eliminado al leerme.
Gracias por seguirme.
Saludo