jueves, 27 de enero de 2011

Pagos de compromisos (Cuentos de ultratumba)

Hoy es un día de pago. Juan se levanta y no toma el Metro Bus, porque tiene su carro que con esfuerzo y sacrificio tras haber tenido dos trabajos, lo consiguió. Por ello le envidiaron la vida y hasta el carro que al final quedó garabateado por la cantidad de rayaduras producto de la maldad de la gente.
Gana 266 dólares por quincena, de los cuales tendrá que pagar obligatoriamente cada quince días: 111.40 de su carro; la hipoteca de la casa de 85.50, subió hace dos meses a 101.00 balboas y debe pagar 70 quincenal la pensión alimenticia. Sumados da: 282. dólares con 40 centavos. ¡Ups!, la cuenta no da, se pasa. ¿Y qué hace Juan?, ni siquiera puede pagar la cuenta de luz y agua, mucho menos comer. ¿Se buscará una vieja rica para que le resuelva?. Claro que no!, Hombre hay que tener estómago. ¡Para qué Juan tiene a sus papás vivos! Los padres ayudan en estos casos difíciles. Pero ¿cómo llegó a tener semejante deuda con un salario de muerte?. Cómo le dije, Juan tenía dos trabajos. En uno de esos trabajo había una culebra con nombre de Candado, y este fue donde un jefe hijo de puta a indisponerlo, diciendo que Juan no hacía nada, que trabaja medio tiempo y que no cubre los turnos nocturnos.


Ese jefe le dio dos opciones: o aquí o allá. Juan Decidió aquí, pues, así tendría vida social con esos fines de semanas libres, podría descansar y optar por cosas familiares, planificar, etc. Ese jefecito ya no trabaja en la finca, porque se fué a un batey dónde le pagan más. Ese jefecito tenía dos o más puestos de trabajo por ahí. Eso es bueno para él, pero que lo hagas tu, es malo. La gente prefiere verlo a uno pisoteado, vilipendeado. Pero sepan que Juan tiene fe en Dios. Tiene su caballo, espada y la bendición de Dios. Nada contra él, porque señores, no duden que le han tirado a matar. La vida es cortísima y pese a ello, hay quienes les agrada fastidiar, joder a los demás, a los más débiles. Me pregunto si esos avasalladores, en su lecho de muerte, cuando ya tienen que irse de este mundo terrenal, ¿recordarán todas las maldades que han esgrimidos contra los más débiles e inocentes? Ojalá que sí y que pidan perdón.

De vuelta a los ejercicios

Dr. Nadie tuvo tres días consecutivos de inactividad física, debido a que no tenía plata para la gasolina e irse a la Calzada de Amador a trotar. Ahora que es día de paga, peñizcará de dónde no tiene a fin de llenar el tanque del carro e irse a entrenar hasta donde alcance la sábana. ¡Qué rico se siente uno al hacer ejercicio!. Quizás es una fórmula que nos permita estar un poco más de cerca de Dios. Así que Nadie les aconseja que se acerquen a Nuestro Creador. ¡Dejen la maldad con el prójimo! Hagan el bien y no miren a quién. Vayan, hagan un poco de deportes, así tal vez se acerquen más a Dios, se convierten en buenos cristianos, catolicos, budistas, lo que sea, buenos religiosos al fin, porque todos somos hijos de Dios.

Zapatos de Manacho

Mr. Manacho casi se olvida de que debe estar presentable para poder atender a sus pacientes, sedientos de espiritualidad. Por estar preocupado dando consejos a los demás, olvidó comprarse un par de zapatos. Nos contó que no tenía como pagarse uno, y que al igual que Juan Boliche, a penas se paga el vino y nunca puede invitar.

4 comentarios:

  1. Hola, Rogelio, llegué hasta aquí pues vi tu comentario en el blog de un amigo y decidí visitarte. Muy buen blog, voy a seguirte.
    Te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Humberto, con gusto paso a seguirte. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  3. ROGELIO, AMIGO MIO, LA VIDA ES UNA LUCHA, EN LA QUE LOS MALOS, SUELEN LLEVAR LAS DE GANAR, DE PURO MALOS QUE SON...
    TE ASEGURO QUE NINGUNO DE ELLOS, PUEDE TENER UN PENSAMIENTO TAN NOBLE, Y SABIO COMO EL TUYO EN ESTE ESCRITO
    TE ABRAZO AMIGO MIO

    ResponderEliminar
  4. Pero en medio de su maldad, les va mal, sólo fingen estar bien, porque son tan diestros que el fingir les resulta una especie de mal arte. Qué finjan! Yo acá con Dios me encuentro.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....