viernes, 18 de febrero de 2011

Rercordando al Vampiro: Barnabás Collins


Rogelio Córdova (no hace falta ponerle nombre a todas las elucubraciones que se me antojan, pero por si lo que escribo, despierta algún interés.)
Rendiremos tributo a Jonathan Frid, quien escenificó la serie "Sombras Tenebrosas" con su personaje "Barnabás Collins". Tiempos aquellos de cuando éramos niños. Nos dormíamos cagados de miedo. En aquél entonces, la niñez era inocente. No como ahora, que prefieren los videos juegos que generan violencia, muchos se venden como sicarios al mejor postor. Bueno, para no desviarnos del tema: Tributo a Barnabás.


Recuerdo que una vez se iba a encontrar con su novia "Maggie", quien prefirió en víspera de su boda con Barnabás, quitarse la vida lanzándose a un risco, que vivir eternamente como un monstruo, o sea, vampiro. Barnabás estaba tan enamorado de ella, que hizo un conjuro trayéndola de vuelta a la vida desde el más allá. Se citaron. Él insistía en que se quitara el velo que le cubría el rostro para besarla. Maggie le decía que no, que por favor no la obligara hacerlo.


Pero Barnabás insistió, y ella cedió. Al quitarse el velo, lo que vió fue una calavera, bien fea por cierto. Barnabás le contó eso a un esclavo suyo llamado Willie y expresó: "Era tan fea, que ¡jamás la volveré a ver!". Después de todo, esa musiquilla, la de la serie, sí que daba culillo (haz click una y otra vez, hasta que se te pegue), sobretodo si se iba la luz estando uno en el baño.Jijijijiji...;)
Barnabás de una u otra forma es encerrado. Transcurren dos siglos y vuelve como: La Resurrección. Vive la época moderna. Encuentra a Maggie de nuevo, pero no la muertita del risco, sino, una camarera con el mismo "santo y seña", igualita, y para qué fue eso. El man siente ese amor frustrado y la sigue, la acosa románticamente, por decir una palabra, la secuestra. En su secuestro es salvada por la niña fantasma, hermanita de Barnabás: Sara. Ella siempre cantando: "El puente se va caer, va caer, va caer". Esperemos que no sea el de Las Américas, toda vez que alguien dijo que eso tal vez se iba a demoler....Jejejeje...¡clase de história de fantasma caballero!.
Barnabás Collins, un personaje de leyenda, es uno de los tantos que tengo en mi mente, pues, admiro a Jeeper Creeper, al Predator, no así Jason, el loco ese de la calle 13 que se mete en los sueños de sus víctimas.
Tendremos presente a Jonathan, en su papel de Barnabás y en su idílico amor.




Jonathan Frid, nació en Ontario, Canadá, el 2 de Diciembre de 1924 y aun vive. Alzemos copa y rindamos tributo a Jonathan, por entretenermos a nosotros, cuando éramos niños, con su protagónico papel de Barnabás. Barnabás te recordaremos querido Vampiro:



Escenas inolvidables:



http://www.jonathanfrid.com/New%20Site/news.htm

9 comentarios:

  1. hola querido amigo gracias por tu visita eres muy amable siempre es un placer que los amigos nos den su opinión te deseo un feliz fin de semana un beso taliá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Taliá, no comprendo por qué ahora es que veo estos mensajes. Abrazos fuertes

      Eliminar
  2. Eso deseo tambièn para ti taliá...gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Si que eran buenos tiempos aquellos. Gracias por la reseña y los recuerdos.
    Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Belkis. Chica, cuando entro a tu blog, no veo los textos, sólo fotos, ¿por qué será? Será mi pc? intentaré en otra computadora. He tratado de enviarte un email, pero el outlook, no me funciona, ¿tendrás hotmail, gmail ó yahoo? Gracias por tu visita y saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que también te interesas por lo gótico ¡coincidimos!. Gracias por pasar por mi blog y comentar e invitarme al tuyo. Ya te sigo. Te invito a que conozcas otro de mis blogs, con estética gótica. Te dejo el link.

    www.gothicsue.blogspot.com

    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    PD: igual lo encuentras en mi perfil, junto con mis otros blogs. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tus opiniones, no sé por qué razón no había visto tu mensaje, ya pasaron años eh? saludos

      Eliminar
  6. Si esta película me encanto, desearía volver a verla, recuerdo mi adolescencia , por cierto me daba mucho miedo cuando ya me disponía a dormir , pero es una de las películas que nunca he olvidado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus comentarios, yo siempre la esperaba con cositas para comer mientras veía la serie, éramos muy niños entonces

      Eliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!