jueves, 5 de julio de 2012

Una población amorfa

La población panameña, digamos que el 95% es amorfa (la otra es pensante, como tú, como yo, como otros pocos), no hay luces largas, ni mucho menos corta, sobre qué cosa es lo que le interesa y que beneficie a todos nosotros. Decir que quiero que Panamá creza, suena bonito, pero ¿cómo? El día que verdaderamente vayamos a crecer, es cuando cada matrimonio pueda tener hijos sin pensar en qué y cómo haremos con su educación, la salud, en cómo combatiremos la maleantería y corruptela, cuando no exista la lumpenería y medio de comunicación que promuevan los antivalores, el día que no haya pobreza, o de que al menos, no se eche a ver tan vulgar y espeluznantemente.




Ese día, podemos decir que Panamá está creciendo. Pero, Panamá no crece. Crecen los edificios, donde ni tú ni yo podemos entrar a vivir, crecen los bolsillos de los poderosos de siempre, aquellos que nos ponen a pelear cada lustro por la ‘tan malamente cacareada democracia’. Digo malamente, porque eso no existe En la ReAl viDa, porque sabes quién es el único que manda, y las cosas salen con medias verdades y medias mentiras en los medios de comunicación. Hay más cosas que agregar, pero podría ser otro día.

5 comentarios:

  1. Es muy difícil opinar sobre un país que no conozco, pero si tú lo dices,he de creerte, ¡sin dudas!
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Claro Humberto, la idea expuesta es para comparar la situación con el resto de los países, o sea, cuántas sociedades amorfas existen en la región. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que dificil es el mundo que nos rodea, o que dificil lo hacemos o lo vemos desde otro punto del mundo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Difícil es ser alguien especial Eva.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no se exactamente lo que ocurre en Panama, pero, por lo que dices nada que no pase en los paises al otro lado del charco, jeje te cambio a los politicos, si te atreves, jajajajaaj
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....