martes, 27 de diciembre de 2016

El mejor regalo de Fidel


Juan Darraido Delgado
El caibarienense Juan Darraido Delgado, tuvo el privilegio de estar muy cerca a Fidel, todo comenzó en el mismo año mil novecientos cincuenta y nueve, el día 24 de octubre, mientras cubría como parte del cuerpo de seguridad una convención internacional en La Habana, en la que participó el Comandante, misión que cumplió satisfactoriamente con solo dieciocho años de edad.


Dos años más tarde, durante la limpia del Escambray, este caibarienense sostuvo otro encuentro inolvidable con el Comandante. Eran las seis de la mañana cuando llegó Fidel, Darraido cubría su puesto de guardia como Jefe del Batallón 325, y debe cumplir la tarea de informarle sobre la situación operativa en el lugar nombrado Boquerones, cuenta con orgullo este caibarienense, que en ese momento caía un gran aguacero y viendo al Comandante absolutamente mojado, le ofreció una camisa seca que aun conservaba, la que Fidel aceptó con gusto, al día siguiente, Fidel le solicitó su camisa y devolviéndole la suya, el caibarienense de forma espontánea le asegura; “Comandante, yo tengo su camisa, pero no se la voy a devolver ni aunque los gringos me maten…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!