miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se acabaron los líderes

Fidel Castro Ruz 1926-2016
Al menos para las personas de nuestra generación, hemos nacido cuando se estaban madurando los verdaderos líderes a nivel mundial, crecimos mientras la llama de aquellos que hacían algo por los pueblos y la humanidad flameaban hasta hace poco.

Como panameños vimos a un líder genuino que se destacó por la lucha anticolonialista en diversos escenarios internacionales y logró dar la estocada final a los Estados Unidos que mantenía la quinta frontera enclavada en el corazón del país: La Zona del Canal. Pero en su plenitud murió el 31 de julio de 1981

Luego continuamos creciendo y vimos cómo cosechaban estos genuinos líderes. Ahí pues, estaba justo frente a nuestros televisores el Papa Juan Pablo II, quien logró ganarse el corazón de millones de feligreses, escuchar sobre el Pontífice era como decir: ¡vaya...sí que es un líder espiritual! Muere el 2 de abril de 2005.

Así...colateralmente del accionar de estos verdaderos hombres de historia que hicieron precisamente esto: historia. Estaba aquél gigante en la Mayor de las Antillas, Fidel Castro Ruz. Verdadero hombre de pueblo que luchó por su país y por la humanidad, dejando por sentado que la dignidad se puede recobrar con luchas, que al principio se asumió con las armas y hoy día con las ideas. Falleció el pasado viernes 25 de noviembre. Aunque pudiéramos ver a su hermano como un dirigente más, pero, no tan grande como lo fue Fidel.

Para muchos Chávez no fue un personaje que ha calado en la conciencia políticamente hablando, fue una especie de estrella fugaz, llegó y por ahí mismo, desapareció. Murió el 5 de marzo de 2013.

Ya no hay líderes reales, no hay dirigentes a quién seguir, a quién admirar, ya estos dejaron de existir. Sólo quedan sus legados de lucha continua, dignidad y que siempre es posible cambiar aquellas cosas que están mal.

1 comentario:

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!