El desespero por tener y vivir la vida loca, de ver a los suyos bien ataviados con lo último de la moda, los zapatos más fashions, las zapatillas más 'pritis, (del inglés pretty o sea, bonito) la casa a todo dar con jacuzzi y demás boberías cosméticas del hogar. Es normal. Para eso hay que ganarse el sudor honestamente y no robar.
Se roba de mil maneras y más. Vendes, por ejemplo, un guineo a 10 dólares cuando te constó 5 centavos. Te ganaste o más bien le robaste a alguien 9 dólares con 95 centavos. Seguro que para muchos esto es trabajar honestamente. ¿Quién dijo eso? Estas robando.
Todas estas acciones son aprendidas por gente sin moral y vista e institucionalizada en muchos casos.
Ser corrupto te lleva a ser malamente recordado. Miren a Bombastic y ¿para qué mencionar a más?
Más dinero fácil? Narcotráfico, blanqueo de capitales. Pero esto no garantiza una vida de decoro. En este pequeño país todos nos conocemos. Al final te espera la cárcel o el cementerio.
Podemos escribir más sobre la corrupción, pero nos da asco y coraje ver a muchas personas honestas madrugar, mientras que los corruptos duermen y se levantan tarde, tienen la vida garantizada: hasta que sea evidente tu acción delincuencial, pues las propias leyes en muchos casos los protegen, y en otros, se hacen para los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!