martes, 12 de enero de 2016

En el campo feliz de la Corrupción



El desespero por tener y vivir la vida loca, de ver a los suyos bien ataviados con lo último de la moda, los zapatos más fashions, las zapatillas más 'pritis, (del inglés pretty o sea, bonito) la casa a todo dar con jacuzzi y demás boberías cosméticas del hogar. Es normal. Para eso hay que ganarse el sudor honestamente y no robar.

Se roba de mil maneras y más. Vendes, por ejemplo, un guineo a 10 dólares cuando te constó 5 centavos. Te ganaste o más bien le robaste a alguien 9 dólares con 95 centavos. Seguro que para muchos esto es trabajar honestamente. ¿Quién dijo eso? Estas robando. 

Todas estas acciones son aprendidas por gente sin moral y vista e institucionalizada en muchos casos.

Ser corrupto te lleva a ser malamente recordado. Miren a Bombastic y ¿para qué mencionar a más?

Más dinero fácil? Narcotráfico, blanqueo de capitales. Pero esto no garantiza una vida de decoro. En este pequeño país todos nos conocemos. Al final te espera la cárcel o el cementerio.

Podemos escribir más sobre la corrupción, pero nos da asco y coraje ver a muchas personas honestas madrugar, mientras que los corruptos duermen y se levantan tarde, tienen la vida garantizada: hasta que sea evidente tu acción delincuencial, pues las propias leyes en muchos casos los protegen, y en otros, se hacen para los pobres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!