jueves, 14 de enero de 2016

El peatón Kamikaze

Hoy 14 de enero de 2015 atropellaron a una mujer y el conductor huyó. 
Claro! es la reacción de alguien que no se lo esperaba, que un peatón imprudente
se le atravesara. Luego el problema del carro con daños en la chapistería y el parabrisas. Sabían que los familiares
tienen que hacerse cargo del daño del vehículo si todo fue por imprudencia del peatón?

Al momento de salir de casa en auto, uno lo primero que piensa es que no haya percances lamentables en el camino, como una llanta ponchada, avería en el motor o que te choquen.

Pero ahora, lo más temible quizás, es tener que lidiar con el peatón kamikaze, esa gentuza con tendencia suicida que cruzan cuatro paños de la vía Tocumen como si estuvieran atravesando la sala de su casa. Eso sí que es un problema bien feo, sobre todo en las noches, porque esa clase de gente no se ve, no se distingue en la oscuridad, parecen más bien sombras.

Qué hacen las autoridades de Tránsito al respecto? Nada, no hay una campaña de prevención dirigida a los peatones, a que no crucen o si por urgencia hacerlo, pues llevar un chaleco tipo de navidad con colores llamativos. Sé que eso no existe, pero al menos se hacen ver en las vías si han de cruzar cuatro paños.

El punto es que los peatones no les parece importarles sus vidas ni las de sus familiares, pues si cruzo una calle como loco o haciéndome el loco, debería pensar que tenemos familias que nos quieren bien, que espera a que regresemos a casa y compartir al calor del hogar.

Las personas en las vías no se ven, ellas piensan que el conductor sí los ven, pero negativo. No se ven. No te ves si cruzas la calle de madrugada, de noche. Aún de día, los que cruzan lo hacen de manera temeraria, porque dirán: "el conductor tienen que parar para darme el paso". Eso es falso. Las calles son para los carros y no para las personas.

Ahora, los peatones dicen que prefieren cruzar la calle que utilizar puentes por temor a ser asaltados. Ok. En cada puente un polícia las 24 horas. Tal vez así se animan a usarlos.

De pronto dicen que no hay puentes. Entonces que el Ministerio de Obras Públicas construyan los puentes donde hay mayor concurrencia de personas. Claro que se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!