martes, 8 de septiembre de 2015

Destacan contribución de Carter en la reversión del Canal


Firma de los Tratados Torrijos-Carter en Washington, EE.UU. (Foto Erick Santos)


Rogelio Córdova

Un reconocimiento a la contribución invaluable del ex presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter a la reversión del Canal de Panamá, destacó el pleno de la Asamblea Nacional a través de una resolución.

Se destacó también el esfuerzo del ex presidente Carter a la consecución de la paz mundial.

En ese sentido, en la resolución los diputados expresan pronta mejoría en la salud del ex mandatario, quien padece de cáncer.

La Asamblea Nacional hará llegar la resolución al ex presidente Carter a fin de que sea divulgada por medios oficiales.

Jimmy Carter, cuando era presidente de los Estados Unidos de América, fue un factor determinante en la negociación y la firma de los Tratados Torrijos-Carter, en conjunto con el general Omar Torrijos Herrera, el 7 de septiembre de 1977, en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington D.C.

En cumplimiento de los Tratados, el ex presidente Carter revirtió a Panamá el Canal interoceánico y sus áreas adyacentes el 31 de diciembre de 1999, con lo que se logró la plena soberanía de la totalidad del territorio istmeño.

El Canal de Panamá y las áreas revertidas –señala la resolución-   han sido eje del desarrollo socio-económico del país en los últimos 15 años, lo que ha generado progreso y bienestar a la nación.


“Jimmy Carter ha dedicado su vida a la promoción de la paz mundial a través del Centro Carter, lo cual lo hizo merecedor del premio Nobel de la Paz en el año 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales impulsando la democracia y los derechos humanos”, destaca la resolución.

2 comentarios:

  1. Excelente el diseño que ilustra a ésta nota¡ Seria bueno que se le reconozca el credito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el diseño fotográfico que acompaña esta nota.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!