Lectores del Blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

Municipios contarán con nuevos recursos para desarrollo


Rogelio Córdova

A partir del próximo mes de enero de 2016 comenzará a regir la Ley de Descentralización que beneficiará a las diferentes comunidades del país, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de Ley que presentó el presidente Juan Carlos Varela al pleno legislativo.

En ese sentido, cada municipio contará con nuevos recursos para el desarrollo de las comunidades a través del sistema de solidaridad, el cual consiste en que los municipios con menos ingresos brinden las respuestas más efectivas que aquejan a los residentes de lugares como Sambú, en Darién; Taboga, Chimán en Panamá; Pocrí en Los Santos; Remedios, en Chiriquí; Río de Jesús y Calovébora, en Veraguas, y las áreas de las comarcas indígenas.

Los recursos provendrán de los impuestos de bienes inmuebles y  de los fondos del Programa para el Desarrollo Local que  se distribuirán solidariamente entre los 78 municipios y 648 corregimientos.

Estos dineros, que ascenderán a 180 millones de balboas en su inicio, serán invertidos en mantenimiento de escuelas, mejoras de centro de salud,  áreas deportivas y recreativas,  instalaciones turísticas,  construcción de acueductos,  habilitación de caminos, construcción de aceras, alumbrados rurales, recolección de basura, infraestructuras para garantizar la seguridad de todos los residentes en el país,  comedores municipales y proyectos varios en las comunidades.

Se distribuirán 180 millones de balboas entre los 78 municipios y 648 corregimientos del país: 90% para inversiones y 10% para funcionamiento. El uso de los fondos debe cumplir con toda la transparencia y fiscalización que establece la Contraloría General de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!