Lectores del Blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Propinas serán voluntarias de acuerdo al servicio brindado

Diputado Quibián Panay, preside Comisión de Comercio. Los proyectos de Ley
continuarán siendo analizados el próximo martes 18 de agosto
11-8-15/ Rogelio Córdova

Las propinas en los comercios no deberán estar incluidas en las facturas, de acuerdo con el Proyecto de Ley No.191, que adiciona el artículo 36-A a la Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia y dicta otras disposiciones.
En efecto, el proyecto de Ley se mantiene en agenda para su análisis y discusión en primer debate, y en ese sentido, el diputado Samir Gozaine indicó que la propina debe ser voluntaria de acuerdo con el  servicio que se le brinda al cliente.
Según el artículo No.1, se establece que no deben incluirse cargos en concepto de propina o servicios al precio final que se le ofrece al consumidor y que la propina es voluntaria.
Para el próximo martes, se prevé la aprobación en primer debate de la iniciativa legislativa que beneficiará directamente al que presta los servicios como restaurantes y comercios similares, entre otros.
Estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU), entre otras entidades dedicadas al comercio.
Por otro lado, los diputados decidieron ampliar las consultas para la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley No. 181, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ley 1 de 13 de febrero de 2008, que crea la Autoridad de Aduanas y dicta disposiciones concernientes al régimen aduanero.
La propuesta del diputado Gabriel Soto busca hacer justicia a las aspiraciones de un gremio que se ha visto afectado por la competencia desleal por parte de empresas que no están certificadas.
Los proyectos de Ley antes expuestos serán analizados ampliamente el próximo martes en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos para lograr consensos que beneficien a todas las partes involucradas, tales como  la Autoridad Nacional de Aduanas, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias, entre otras entidades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!