Lectores del Blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Preocupa el cierre del Aeropuerto Marcos A. Gelabert

El Aeropuerto Marcos A. Gelabert está cercano a centros hospitalarios de la Ciudad

12-8-15/ Rogelio Córdova

Como un “grave error” calificó el presidente de la Asociación Panameña de Aviación, Jaime Fábrega, un posible cierre de operaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, ciudad de Panamá.

El Aeropuerto queda  a sólo cuatro kilómetros de la Terminal de Transporte de Albrook, a seis kilómetros del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño, a parte que resulta una fuente de empleo para más de mil familias panameñas.

Fábrega señaló que dentro de las instalaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert laboran 15 empresas de mantenimiento, 18 empresas de vuelos charter, personal profesional independientes, como son los pintores de aviones y demás.

La idea de trasladar el Aeropuerto surgió en el 2013, pero debido al rechazo generalizado al respecto y por una exitosa sustentación del por qué no debe ser trasladado el mismo, se declinó la idea.

La preocupación de la Asociación Panameña de Aviación surge por nuevas voces que advierten la intención del cierre de operaciones del aeropuerto de Albrook, por lo que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, que preside Héctor Valdés Carrasquilla, otorgó cortesía de sala para exponer la situación al respecto.

Personal paramédico especializado en vuelos se refirió a las ventajas de trasladar brevemente a pacientes desde centros hospitalarios de las provincias centrales y regiones apartadas del país a las instalaciones médicas del Santo Tomás y Hospital del Niño.

En ese sentido, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, indicó que se hará lo que corresponde en cuanto a realizar las investigaciones pertinentes, como recoger la información precisa y posteriormente sostener una reunión con la Asociación Panameña de Aviación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!