miércoles, 12 de octubre de 2011

El hombre que no quiso ir al Cielo

Me parece gracioso y es para no estresarnos con el tema
¿Minorías? jajaja..¿dónde?...si éramos muchos.
Rogelio Córdova

“Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia.”(Jomo Kenyatta)

Hoy 12 de octubre llegaron de muy lejos a matar en nombre de Dios, los quemaban vivos por no querer ir al cielo, tal como hicieron con el cacique  taíno Hatuey, en lo que hoy es Cuba, y Bartolomé de las Casas le atribuyó el siguiente discurso al refirse al oro y las joyas que afanosamente buscaban los hombres blancos:

"Este es el Dios que los españoles adoran. Por estos pelean y matan; por estos es que nos persiguen y es por ello que tenemos que tirarlos al mar...Nos dicen, estos tiranos, que adoran a un Dios de paz e igualdad, pero usurpan nuestras tierras y nos hacen sus esclavos. Ellos nos hablan de un alma inmortal y de sus recompensas y castigos  eternos, pero roban nuestras pertenencias, seducen a nuestras mujeres, violan a nuestras hijas. Incapaces de igualarnos en valor, estos cobardes se cubren con hierro que nuestras armas no pueden romper".

Jajajajaja 'Tribu Urbana' ¿Cómo así? jajajajjaa
 El aguerrido cacique, considerado como el más vil de los criminales, fue condenado a morir quemado. Justo antes de prenderle fuego, le preguntaron si quería convertirse en cristiano para subir al cielo. Pero Hatuey les respondió: "¿esos hombres blancos también van al cielo?", y tras recibir una afirmación dijo "entonces yo no quiero ir a donde esos hombres vayan".  Su ejemplo fue retomado por otros caciques, como el de Guamá.
  
Esta me parece ya conocida, la excusa perfecta para joder y joder
Hoy 12 de Octubre ¿A caso Día de la Hispanidad? quise recordar un poco de historia de lo que llamaron el encuentro de dos mundos o el descubrimiento de América, que tanto dolor y situaciones enrarecidas heredaras de la colonia española persisten actualmente, como el saqueo institucionalizado, golpes de Estados (último de ellos hecho en Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya), leyes impopulares, desmánes burocráticos, 'Quítate tú pa' ponerme yo' y el juega vivo.

20 comentarios:

  1. hola Vida,
    eran tiempos muy difíciles, muchos deseos de descubrir acerca de la magnitud de la tierra, pero lamentablemente, como siempre ocurre, existen seres humanos más ambiciosos y avariciosos que otros, y lo que sale de alli, es algo revuelto y con muchos sufrimientos. Ocurrió en aquellos tiempos y en nuestros actuales tiempos.
    Ojalá cambie el ser humano , ojalá. Lo dejo ahí en el aire como un gran deseo, un sueno, un sueno de amor hacia los demás.

    un abrazo carinoso^^
    RR
    http://deseosderebecca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora son pocos los países que se dejan poner la bota encima con mansedumbre y están dispuestos a la resistencia así dure años.
    Nosotros llevamos cientos de años en lo mismo y apenas se está viendo algo de los resultados.
    Excelente edición que da cuenta de tan fatídica fecha para nuestros pueblos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La resistencia de los pueblos es cada vez más grande y los imperios ya no son tan poderosos como antes; en América Latina se comienza a gestar, poco a poco, un cambio que tiene que defenderse con mucha dignidad y con total claridad, es el de construir el sueño de Bolívar. Los invasores deben de ser desterrados de nuestras tierras y no permitirles, nunca más, el genocidio que los llamados conquistadores cometieron en "Tierras de Indias".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebecca, Aristos y Gustavo. Me siento satisfecho por sus comentarios y les agradezco por visitar este blog. Espero sigan comentando. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  5. los españoles les robaban el oro a los indígenas nativos de las américas, y nosotros los piratas les birlábamos el oro a los españoles tanto en el pacífico como en el atlántico. nadie sabe para quien trabaja. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por comentar TAN bonitooo, mis agradecimientos y Saludoos !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno nada es mentira de lo que dices aunque eso pasó hace 500 años, la verdad es que fue una barbarie que imagino seria dado por la forma de vida aguerrida que se llevaba entonces, pero por Dios se podia hacer todo, jeje. De todas formas ahora tambien etá pasando algo parecido pero como son los poderosos los que lo hacen parece que no es tan dañino como entonces.
    un abrazo desde las Españas.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Gracias por sus comentarios, una vez más. Cierto, es algo que sucedió hace 500 años. Y bueno, ya estamos aquí, todos revueltos como la ensalada rusa. Imagínense, tengo sangre africana, española y supongo que un indígena por ahí. Ahora el teme que nos corresponde tratar es el siguiente: ¿Cómo sería el encuentro con los extraterrestres? ¿Seremos su comida predilecta? ¿Vendrán a quitarnos el agua que bebemos? ¿Cuál cree usted que podría ser la consecuencia?. Yo creo que seremos productos enlatados. Saludos y espero opiniones sobre la llegada de los extraterrestres......

    ResponderEliminar
  9. jajaaj hombre yo me conformo con verte por mi blog, jaaaj, es broma brother. Llegarán y se comerán todos los bichos que encuentren ya lo veras, jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Thanks brother....pa'llá vamos...Saludos fraternales....

    ResponderEliminar
  11. CREO COMO TÚ, LA CONQUISTA FUE UNA SALVAJADA...
    Y AUN SUFRIMOS SUS COSTUMBRES, SALUDOS AMIGO MIO

    ResponderEliminar
  12. Hola Vida, gracias igualmente te deseo que estes bien. voy a ver los comic y a leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Eva, tu siempre tan atenta a nuestros escritos. Igual un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa de locos !
    Bss de Gitana ♥

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo que hicieron los colonizadores es terrible, pero no sólo los españoles, los portugueses, holandeses y demás que sólo vinieron por riquezas y destruyeron civilizaciones.
    Me gusta que hayas tocado este tema en el blog, pues un blog no debe servir (sólo) pata inflar el ego de algunos propietarios.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Gracias Humberto por tu comentario. Espero pues las visitas de todos ustedes seguidores del blog y que en sí encontremos literatura alterna y hagamos de esta herramienta un timonel para enrumbar a los gobiernos, a las personas, al mundo, por el camino correcto. El camino donde todos seamos iguales, equidad, donde no existan los pobres, donde el mundo de los burgueses y aristócratas sea cosa del pasado. Un mundo real para seres que amamos a Dios y por ende, la justicia social. A través de las redes sociales podemos crear conciencia. Cambiemos lo malo por lo bueno.

    ResponderEliminar
  17. Tal vez la única diferencia radica en que, en la actualidad, todo se disfraza de votación democrática y asumen cuadros dirigenciales que no llegan a ver ni a sentir a los hombres de carne y hueso como iguales. Cinco siglos igual.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Cierto, nuestros propios gobernantes son los modernos saqueadores.Buscan arrebatarnos hasta el aire que respiramos.

    ResponderEliminar
  19. Me hace muy mal ver las imagenes de arriba, disculpa qe no pase tan seguidooo.. Un abrazo y agradezco la visitaa :) Saludoooooooooooos

    ResponderEliminar
  20. Tranquila Daay, te comprendo. Es fuerte, pero hay que hacerlo para crear conciencia de la barbarie de países poderosos

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....