Lectores del Blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Conductores ebrios tendrán que realizar servicio social


Conductores ebrios serán retenidos hasta que se les pase la juma

12-8-15/ Rogelio Córdova

Todo conductor que sea sorprendido en estado de ebriedad será retenido hasta que se le pase el efecto del alcohol y posteriormente tendrá que prestar servicio social, tal como lo contempla el Anteproyecto de Ley No. 8, prohijado, que modifica la Ley 14 de 1993, por la cual se regula el Transporte Público de Pasajeros y se dictan otras disposiciones.

El proponente del anteproyecto de Ley, Samir Gozaine, indicó que se elabora una normativa a fin de establecer el servicio social obligatorio en Panamá, además de las sanciones contempladas en el Reglamento de Tránsito.
La propuesta legislativa también establece el uso del seguro obligatorio para los automovilistas durante los 12 meses del año.

La preocupación surge porque algunos conductores al momento de adquirir la póliza de daños a terceros sólo pagan el primer mes y los 11 meses restantes el vehículo no cuenta con la cobertura de  seguro vigente, lo que ocasiona, ante una eventualidad, los problemas para los afectados en un accidente de tránsito.

“Nace la iniciativa que busca una reforma para que todos los panameños estemos protegidos los 12 meses del año”, expresó el diputado Gozaine.

Por otro lado, ante las constantes acciones delictivas que se suscitan en el transporte selectivo de pasajeros, los taxistas tendrán que hacer visible en el cabezal de sus asientos los datos generales de identidad personal, de acuerdo con el Anteproyecto de Ley No.14, que adiciona un artículo 31-A a la Ley 14 de 1993, que regula el Transporte Terrestre Público de Pasajeros y dicta otras disposiciones.

La propuesta de la diputada Dalia Bernal, que también fue prohijada en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, surgió de los propios taxistas que se ven afectados, porque los delincuentes se hacen de los alquileres de taxis o vehículos propios para cometer fechorías.

“Traigo este nuevo elemento como requisito obligatorio para que todo propietario identifique el vehículo a efectos de que el usuario pueda lograr identificarlos correctamente en el evento que surja alguna situación de peligro”, dijo Bernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!