Lectores del Blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Adán no fue el primero ni el único

Rogelio Córdova
El origen de lo que somos, y de lo que seremos siempre. Hoy materia y después otra cosa, puesto que lo primero no se crea ni se destruye, sino que se transforma. De ahí parte el desconocimiento de lo que viene y de hacia dónde vamos una vez partamos de este mundo terrenal.

Es una pena que las familias de hoy día no preparan a sus descendientes de lo que hemos sido con respecto a un ser Supremo que nos creó a todos y que se resume en principio y en el fin. Alfa y Omega. Y a manera de estrategia, quizás para darnos otra oportunidad más, creó Dios a su hijo en la tierra para poder lavar nuestros pecados con su sangre. Más allá de la vida, estoy muy convencido, nos espera algo y de lo que vayamos a ver en ese entonces, dependerá de lo que hagamos acá en este plano terrenal. Ojalá que el ser humano en general, políticos, artistas, periodistas, en fin, hasta el más sencillo y simple de los mortales puedan comprender el legado de lo que llamamos Universo y más aun, de nuestro propio hogar: La Tierra. Que la codicia y la avaricia no la destruyan.

De El Libro de los Espíritus, por Alan Kardec. Debo decirle que este señor, nacido en Lyon, París, en 1804, fue pedagogo y hablaba perfectamente el alemán, inglés, castellano y el holandés. A sus 50 años se interesó en el espiritismo, luego de escuchar hablar, por primera vez, sobre los fenómenos de la mesa giratoria. Aquí un fragmento de su enseñanza trascedental, luego de anotar las consideraciones de un espíritu elevado, superior, que con el permiso de Dios, hizo posible su obra:

Kardec: ¿Comenzó la especie humana por un solo hombre?
Ente:– No, y el que vosotros llamáis Adán no fue el primero ni el
único que pobló la Tierra.
Kardec: ¿Podemos saber en qué época vivió Adán?
Ente:– Poco más o menos en la que vosotros señaláis:
aproximadamente 4000 años antes de Cristo.

Apreciasiones de Kardec: "El hombre, cuya tradición se conservó bajo el nombre de Adán, fue uno de los que sobrevivieron en cierto país a algunos de los grandes cataclismos que, en diversas épocas, han transformado la superficie del globo y vino a ser el tronco de una de las razas que hoy lo pueblan.
Las leyes de la Naturaleza se oponen a que hayan podido realizarse en algunos siglos los progresos de la Humanidad, constatados mucho tiempo antes de Cristo, si el hombre no hubiese vivido en la Tierra más que desde la época señalada a la existencia de Adán. Algunos consideran y con mucha razón, a Adán como un mito o alegoría personificando las primeras edades del mundo".

9 comentarios:

  1. ¿ Cómo saber? antes de un Adán si ha habido otro Adán, no modifica el nombre o el número de orden el hecho de que estamos aquí ahora, aceptando el legado de hacer lo que mejor podamos.No sirven las etiquetas. La educación es bienvenida para poder convivir; pero sería mejor educación si no aplastara la intuición y el instinto con el objetivo de que la sociedad se sienta "cómoda" con cada uno. Soy Aquí Ahora Obrero del Bien Común.¡Qué fórmula sencilla!

    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    soylaurao@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por tu visita es un placer seguirte, muy interesante tu blog y seguro que te visitare de vez en cuando un saludo taliá.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco sus comentarios. Son bienvenidas a este humilde blog, ¡y bien!...Son mis deseos que a través de esta herramienta, intentemos hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola :)
    gracias por pasarte por mi blog , aqui te sigo , asi nos comentamos y leemos . Un beso grande desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  5. Un mundo mejor... de eso se trata, aunque me vas a perdonar: muchas veces - o algunas - discreparé. También esta herramienta nos proporciona esta inteligente opción ...insisto: de eso se trata, de debatir, pensar y aunar esfuerzos...
    Saludos!!
    Gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gitana, gracias Pat...sean bienvenidas. De algo estoy seguro, éste y los otros blog tendrán recompensa por los debates de ideas, y de ahí de lo que podría generarse para el bien común.

    ResponderEliminar
  7. Bueno muchas gracias por todo lo que me dijistes. Muy lindo blogger, te sigo !

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!