miércoles, 12 de agosto de 2015

Rinden tributo al Dr. Justo Arosemena en sus 198 años



10-8-15/ Rogelio Córdova

La Asamblea Nacional conmemoró los 198 años del natalicio del Dr. Justo Arosemena, en la que se exaltó sus cualidades como estadista, escritor, jurista, político y educador.
El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, se dirigió a los estudiantes del Instituto Justo Arosemena y resaltó el aporte realizado por el Dr. Justo Arosemena a la nacionalidad panameña.
De León Sánchez destacó el papel que desempeña hoy la Asamblea Nacional en los procesos de consultas, y  por ello ha venido realizando desde el pasado 6 de agosto un proceso de consultas ciudadanas con la Ley de descentralización.
“El carácter de este homenaje es doble, porque ustedes celebran 61 años de la fundación del Instituto Justo Arosemena y nosotros celebramos que esta sede fue inaugurada hace 59 años y ha sido denominada  Palacio Justo Arosemena”, expresó De León Sánchez.
Se refirió a la visión de Justo Arosemena que como estadista consolidó el Estado Federal de Panamá y esbozó en su momento la tarea que para aquella época fue considerada especial.
“¿Cómo desconocer que en los primeros años de la década del 50 del siglo XIX la sociedad istmeña era asediada por el excesivo centralismo? ¿Acaso no vivimos una situación similar con la instituciones del Estado panameño hoy día?. ¿Acaso Arosemena no tuvo que enfrentar a diputados y funcionarios del gobierno de ese entonces que no conocían ni habían estudiado con seriedad la situación nacional y se oponían a sus propuestas? Desde luego que existen situaciones parecidas y en nuestro caso agravadas por el flagelo de la corrupción”, dijo De León Sánchez, quien aseguró que Justo Arosemena supo vender su proyecto con vehemencia y responsabilidad.
Exhortó a los diputados integrarse en los problemas sociales para convertirse en líderes de hecho y no sólo de discurso, por lo que recordó que el pasado jueves 6 de agosto se iniciaron en las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé un proceso de consultas de la Ley de Descentralización, como el mecanismo que asegura que lo que se discuta  en el parlamento sea producto de un debate y no de la imposición de nadie.
El acto contó con la participación de la banda musical del Instituto Justo Arosemena, del director del plantel educativo, Gil Brown, y del vicepresidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Fomento Cultural y Enseñanza Particular Incorporada del Instituto Justo Arosemena,  Gustavo Sanchiz, entre otras distinguidas personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!