lunes, 9 de julio de 2012

No te metas con el vecino


Los Chavarría, prendas que gustan ostentar, tanto así, que robaron unas pulgadas de terreno del vecino, para que la casa desde afuera, aparentara ser grande. No tan grande como la envidia, la rabia, la codicia y no sé cuántos venenos más que les caracterizan.
Viven tratando de saber quiénes son los inquilinos de al lado. Sí, los buenos inquilinos. No se meten con nadie. Y usan collares extraños.
Por ser estos Chavarría unos ignorantes, buscaron y buscaron para aprender qué cosa son esos collares. ¡Ah!, la cosa es que, como la señora de Chavarría le gusta el bochinche, averiguó por medio de una amiga, que esos collares son los elekeres, usados en la religión Yoruba.
El asunto es que, el que las hace las paga. Estos inquilinos buena gente, tienen sus cosas para repeler la envidia, la maldad, y los malos pensamientos. Hacen cosas de científicos realmente, y a veces, se mezcla el aspecto místico. Una especie de ciencia espiritual ó ¿ciencias ocultas?.
La señora Chavarría, esa que pega los tarros al marido, (porque se lo merece), tiene la pata enredada por los caballos. ¡Pues a tanta maldad realizada, qué cosa se podría esperar!, Un día mandó al marido a que se perdiera con la hija, pues, se consiguió una especie de 'bruja' para arreglar su casa, leerle las cartas y hacer unos cuantos ritos raros, pues la están pasando muy mal. ¿Por qué? Por meterse con los yurubas. Ashé.

8 comentarios:

  1. mmmm... HAY QUE ANDAR CON CUIDADO!
    UN GRAN ABRAZO
    BUENA SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. ajjajaj que bueno, me ha encantado el cuento. Es fantastico!!

    Un beso guapo!!

    ResponderEliminar
  3. Ariel ¿cómo estás? espero que bien. La cosa es que a las personas hay que respetarlas. Respeta para que te respeten. Sin embargo, hay algunos que faltan al respeto. Se meten con uno, y realmente no saben con quién se está metiendo. Así son las cosas, lastimosamente.

    ResponderEliminar
  4. mil gracias querido y admirado amigo por hacernos participes de tan magnifico relato, muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti amiga OZNA, habrá mejores relatos aun que espero sean de tu agrado. BeSos :)

    ResponderEliminar
  6. la maldad muchas veces es fruto de la ignorancia, como tu pobre vecina, en las que se metió....
    saludos querido amigo

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje...gracias Abuela, recuerde que se trata de un cuento, es ficción. Un besito grande y por ahí la visito como siempre....

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!