miércoles, 30 de marzo de 2011

Transporte público: un dolor de cabeza

Texto y fotos: By Raco (Rogelio Córdova)




Nuevamente tomé el antiguo sistema de transporte denominado "Diablo Rojo", porque la gasolina subió el precio. El carro quedó de adorno en el 'parking de la casa. El galón de 95 octanos cuesta entre $3.98 a $4.00 (dólares) y eso no se aguanta para muchos de nosotros, porque la consigna aquí es "o comes tú ó come tu carro". Es decir, subsistencia. A pesar de esto, vemos más autos que gente por las calles y avenidas. Los tranques son constantes, mientras que durante las llamadas horas pico, es insoportable. Del mismo centro de la ciudad hacia Tocumen en el Corredor, hay cerca de 19 kilómetros que, en carro y sin molestias del tráfico, toma a penas entre 15 o 20 minutos a 110 kilómetros por hora. Ahora con estos tranques el trayecto dura una hora y media.

Por la vía alterna, es peor, en carro el recorrido dura dos horas. Si tomas un "Diablo Rojo", la cosa es peor, pues pasas tres horas de agonía donde soportas empujones, escándalos, malos olores, música alta, llegas a casa vuelto una "m...". Basta bañarse sin ánimos de comer y presto a dormir. Imagínense, se sale a las 4:30 p.m., y vas llegando a casa cerca de las 8:30 de la noche.

¿Y el Metro Bus?, pues bien, son rápidos, seguros y confiables. Al menos eso dicen. Es más caro $1.25 (dólar) y vas incómodo, si es que no consigues asientos. Ojalá podamos contar con muchos de estos nuevos y espaciosos vehículos, porque, hasta el momento, no suplen las necesidades de las personas para transportarse a sus trabajos y hogares ante el alto precio de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!