Lectores del Blog

martes, 11 de noviembre de 2008

Esclavitud

Rogelio A. Córdova
La mamá de Batanga junto al niñito Juan Periquito de los Palotes, por allá por 1860. Ese era el año de la pura pifia, quien no tenía esclavos, no estaba en naa... qué wencha ah?
Jejejee...pero....eso no quedó ahí nada más. Ahora existe otra forma de esclavitud mucho más sutil, mucho más refinada, en donde todos quedamos conformes con un mísero salario de muerte y el hacendado se encarga, quien sangüijuela hambrienta, de chuparle la sangre hasta de los tuétanos.
Ahora hay que trabajar como sea necesario porque los bancos y finacieras se aprovechan de las personas con serias necesidades. Esa es otra forma de esclavitud, casi imperceptible. Están ahí para matarte. La gente pudiente, si bien les sobra lo que tiene y hacen cosas para pasarse el resto de sus vidas ayudando a los demás, eso está bien. Hay que velar por las personas humildes como nosotros. Gente que tal vez, no hayan tenido la misma suerte que tengo yo, que escribo en estos momentos. Gente que apenas les alcanza para comer. Pero, para que tengan una idea que tan mal están las cosas allá fuera de nuestro entorno. Yo, una vez, me pasé un mes entero sin energía eléctrica. Sí señores, uno graduado de una universidad con licenciatura y todas esas zoquetadas que para nada sirven. Ahora piensen en las otras personas, cuáles serán su situación, su condición de vida. Cómo enfrentar las injusticias, qué podemos hacer y cómo hacerlo. ¿Creen en la lucha armada? Eso tuvo su tiempo. Hacer eso es inmolarse. La lucha de ahora es la inteligencia y el espíritu. Esta es sólo una pequeña muestra de lo que se podría hacer. Otros las llamarian luchas de las ideas. Pero cuál idea es la mejor para un mundo justo? ¿Aquella que dice: 'esto es mío y sólo mío y al diablo con los demás? o aquella que dice "Vamos a repartir, vamos ayudar al prójimo, vamos a levantar al débil y a darle a cada cual según sus necesidades y capacidad. ¿No les parece conocida esta última idea? O miren la biblia. Qué dice? Ayuda al prójimo...jejejeje pero...¿quién me ayuda a mí?. Por supuesto que Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!