Rogelio Córdova
Se largó el señor del IDAAN. En mi día 55 sin agua potable, sólo hay una agua amarillenta que llega un día sí y el otro día no. Un día nos bañamos a cubetazos y al siguiente con la ducha. Ah..! y cuidadito con usar camisas blancas, pues, al final del día, el cuello queda todo chocolate por la gracia de los aguateros del IDAAN.
Pero el asunto no es solamente del pobre hombre a quien botaron, digo, renunció. El asunto es de un puñado de 'vergajitos' que de seguro tuvieron que ver con eso de la deforestación de la cuenca hidrográfica y las ñamerías descomedidas de la ampliación del Canal de Panamá, o sea, la construcción de un tercer juegos de esclusas para que pasen barcos súper gigantes. El problema también radica en que varias administraciones en el IDAAN no dieron mantenimiento a la potabilizadora de Chilibre. ¿Por qué la de Miraflores funciona a su capacidad trayendo agua clara y pura, mientras que la de Chilibre, que abastece al 90 por ciento de la ciudad capital con casi dos millones y medio de habitantes, sale sucia y con bacterias?. Todos los días tenemos que recoger agua de nuestros puestos de trabajo para poder cocinar y beber, mientras seguimos bañándonos como haitianos, con agua un poco chocolatita, aunque debemos reconocer que se vé mucho mejor que en días anteriores.
Procesión de Don Bosco
Ayer Mr. Batanga salió a buscar su caballo que estaba lejos del potrero donde labora y se topó con la procesión de Don Bosco. Le pedió al Santo salud, bendiciones, aumento $$$$...y que reine la paz en este sufrido país. La paz que se disfruta en otras latitudes. Los menores de edad son en su gran mayoría una horda de delincuentes a sueldo, sicarios, que matan sin piedad, roban y hacen lo que les dá la gana y todo porque los derechos inhumanos y las leyes los amparan. Delincuentes quemados
El pasado 9 de enero 7 menores de edad se quemaron todos en una celda, de los cuales cinco fallecieron y los otros que sobran, por no decir sobrevivientes, se debaten entre la vida y la muerte. Aquí en Panamá los zoquetes de los Derechos InHumanos, salieron a solidarizarse con la 'clase de prenda' que estaba amotinada
en el mal llamado Centro de Cumplimiento de Menores, que es una especie de cárcel para esos malandros, escorias de la sociedad capitalista, de eso sí sabemos producir mucho por la clase de programas que ponen en la televisión panameña: sexo, violencia y más sexo con matadera y todo. Estos programas están bien para personas con criterios formados, pero acá nadie tiene criterio de nada y mucho menos formados.
Ahora con esos muertitos calcinados, los Derechos Inhumanos le están dando duro a la Policía Nacional, sobretodo a su jefe, Gustavo Pérez.
No es que estemos contentos con la muerte de estos infelices, pero, ellos no eran santo de la devoción de nadie. Delincuentes nada más. En la Policía hay maleantes también, según algunos entendidos, y a nosotros no nos consta. Reconocemos que son hombres y mujeres que tratan de hacer bien su trabajo, protegiendo la vida, honra y bienes de todos los asociados y el que la hace, la debe de pagar. Tampoco creémos en eso de la resocialización.
Por ejemplo, hace 20 años dos personas estuvieron involucradas directamente en el descuartizamiento de Amparo Morales, una joven estudiante. La desmembraron en un apartamento ubicado en la 'Tumba Muerto' (vaya nombrecito), y sus restos lanzados a un vertedero de basura. La cabeza de la pobre infeliz nunca apareció. Esos tipajos cumplen condena y pronto están prestos a salir. ¿Cómo le podríamos dar la mano a un 'ijueputa' como ellos, entendiendo que han sido resocializados? Así pues, hay menores que matan sin asco y de acuerdo con los Derechos Inhumanos, hay que tenderles la mano, e insertarlo a la sociedad productiva de Panamá. ¡Qué pelotas!, cómo así pa ve?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!