martes, 1 de febrero de 2011

Entre el agua sucia, deforestación y delincuentes

Rogelio Córdova
Se largó el señor del IDAAN. En mi día 55 sin agua potable, sólo hay una agua amarillenta que llega un día sí y el otro día no. Un día nos bañamos a cubetazos y al siguiente con la ducha. Ah..! y cuidadito con usar camisas blancas, pues, al final del día, el cuello queda todo chocolate por la gracia de los aguateros del IDAAN.
Pero el asunto no es solamente del pobre hombre a quien botaron, digo, renunció. El asunto es de un puñado de 'vergajitos' que de seguro tuvieron que ver con eso de la deforestación de la cuenca hidrográfica y las ñamerías descomedidas de la ampliación del Canal de Panamá, o sea, la construcción de un tercer juegos de esclusas para que pasen barcos súper gigantes. El problema también radica en que varias administraciones en el IDAAN no dieron mantenimiento a la potabilizadora de Chilibre. ¿Por qué la de Miraflores funciona a su capacidad trayendo agua clara y pura, mientras que la de Chilibre, que abastece al 90 por ciento de la ciudad capital con casi dos millones y medio de habitantes, sale sucia y con bacterias?. Todos los días tenemos que recoger agua de nuestros puestos de trabajo para poder cocinar y beber, mientras seguimos bañándonos como haitianos, con agua un poco chocolatita, aunque debemos reconocer que se vé mucho mejor que en días anteriores.

Procesión de Don Bosco
Ayer Mr. Batanga salió a buscar su caballo que estaba lejos del potrero donde labora y se topó con la procesión de Don Bosco. Le pedió al Santo salud, bendiciones, aumento $$$$...y que reine la paz en este sufrido país. La paz que se disfruta en otras latitudes. Los menores de edad son en su gran mayoría una horda de delincuentes a sueldo, sicarios, que matan sin piedad, roban y hacen lo que les dá la gana y todo porque los derechos inhumanos y las leyes los amparan.

Delincuentes quemados
El pasado 9 de enero 7 menores de edad se quemaron todos en una celda, de los cuales cinco fallecieron y los otros que sobran, por no decir sobrevivientes, se debaten entre la vida y la muerte. Aquí en Panamá los zoquetes de los Derechos InHumanos, salieron a solidarizarse con la 'clase de prenda' que estaba amotinada
en el mal llamado Centro de Cumplimiento de Menores, que es una especie de cárcel para esos malandros, escorias de la sociedad capitalista, de eso sí sabemos producir mucho por la clase de programas que ponen en la televisión panameña: sexo, violencia y más sexo con matadera y todo. Estos programas están bien para personas con criterios formados, pero acá nadie tiene criterio de nada y mucho menos formados.
Ahora con esos muertitos calcinados, los Derechos Inhumanos le están dando duro a la Policía Nacional, sobretodo a su jefe, Gustavo Pérez.
No es que estemos contentos con la muerte de estos infelices, pero, ellos no eran santo de la devoción de nadie. Delincuentes nada más. En la Policía hay maleantes también, según algunos entendidos, y a nosotros no nos consta. Reconocemos que son hombres y mujeres que tratan de hacer bien su trabajo, protegiendo la vida, honra y bienes de todos los asociados y el que la hace, la debe de pagar. Tampoco creémos en eso de la resocialización.
¿Descuartizadores de Tumba Muerto resocializados?

Por ejemplo, hace 20 años dos personas estuvieron involucradas directamente en el descuartizamiento de Amparo Morales, una joven estudiante. La desmembraron en un apartamento ubicado en la 'Tumba Muerto' (vaya nombrecito), y sus restos lanzados a un vertedero de basura. La cabeza de la pobre infeliz nunca apareció. Esos tipajos cumplen condena y pronto están prestos a salir. ¿Cómo le podríamos dar la mano a un 'ijueputa' como ellos, entendiendo que han sido resocializados? Así pues, hay menores que matan sin asco y de acuerdo con los Derechos Inhumanos, hay que tenderles la mano, e insertarlo a la sociedad productiva de Panamá. ¡Qué pelotas!, cómo así pa ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....