Lectores del Blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Juan Boliche a penas se paga el vino

Este cuento está dedicado a todos los Juan Boliche panameños, que como profesional, nada más cobra 263 de su mísera quincena para pagar casa, carro, pensión alimenticia y de ahí sus papás les da a penas algo para comer. 110 de carro, 101 de casa y 70 de pensión alimenticia. Sobrepasa su salario. Un ángel bajó y está con él...

Rogelio Córdova

¿Alguna vez escucharon ese tema musical de ‘Juan Boliche’, del cantante argentino Piero?, la vida de un hombre que trabajó sin pena ni gloria, como muchas personas aquí en este rico país.
Acá hay muchos Juan Boliche, ganando lo poco, con una vida mísera, sin derecho a tener esposa y mucho menos hijos, pues, no hay como para mantenerse a penas uno mismo.
Juan tuvo mala suerte con las mujeres, pues, se metía con cualquiera pensando que era cada una mejor que las otras, pero nunca fue así. Una cada vez era peor. La cocainera le puso pensión alimenticia y Juan teme ir a la oficina de una Socióloga porque no vaya ser que le salga el tiro por la culata. “Mire señora socióloga, por favor, vaya a mi casa para que vea que vivimos en condiciones mínimas, pero todo aquello limpio y bonito, porque el ser pobre no es sinónimo de cochino”.
Cierto, la casa de Juan era pequeña, acogedora y con solo lo indispensable para vivir, más no para ostentar, porque eso no es su perfil, pero lamenta no poder satisfacer a su nueva compañera en eso de invitarla al cine, llevarla a la playa, comprarle una ropita, qué va! Y de eso se lamenta Juan.
Se molesta cuando le dicen: “cómprate tu Blackberry” que es una herramienta que se necesita en esta profesión (…jejejee…qué cosa, cuál profesión mama gallo!), etc, etc. ¡Hombre, no tengo para comprarme calzoncillos nuevos ni siquiera medias y me pides que compre ese aparatito que por el mismo, los maleantes andan matando. ¡No me jodas!. Y como dice Juan Boliche en su canción:
“Tengo una vida de pobre; a veces lamenta Juan; apenas me pago el vino, yo nunca puedo invitaaaaarrrrr…..Pero Juan Boliche, Juan Boliche va….Juan Boliche….Juan Boliche va…
“Y tengo la vida vieja; a veces lamenta Juan; trabajé hasta jubilarme, pero nunca sobró pan….pero Juan Boliche…Juan Boliche va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!