lunes, 27 de septiembre de 2010

Crece el número de divorcios

Rogelio Córdova

Nadie quiere casarse legalmente y mucho menos por la Iglesia, mientras que muchas son las personas que se divorcian.
En Panamá, durante el año 2009, según cifras de la Contraloría, el número de divorcio se elevó a 3 mil 469 casos, es decir, 572 nuevos divorcios que en el 2008. ¿Razones? Los sicólogos aducen sus propias conjeturas con respecto a lo económico, valores pueriles, todas apreciasiones que nadie entiende.
El divorcio surge, toda vez que las uniones matrimoniales son cada vez más jóvenes, y por ello, carecen de una base sólida arraigada en la comprensión y la responsabilidad. Hombre y mujeres pecan de querer experimentar situaciones por experiencia propia. No hay madurez y todo gira en lo superficial. Las consecuencias al final las pagan los hijos, si es que lo tienen. Con ello, una familia disfuncional que pudiera, tal vez, conllevar a futuros problemas. Considero que la edad correcta para el matrimonio estaría en los 30 a 35 años de edad, porque ya se comprende un poco mejor de qué se trata la vida, en cuanto a los valores, el sentido de la moral, la tolerancia, comprensión y
la responsabilidad.
Un problema lantente en los matrimonios es lo referente a lo económico. El dinero para pagar las cuentas, los gastos de luz, agua, escuelas de los niños, pueden resultar en un serio conflicto que sin la madurez requerida, terminarían resquebrajando ese amor que se habían jurado eternamente en un altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!