martes, 29 de junio de 2010

La gente quiere algo a cambio

Extracto de una entrevista al presidente de Panamá, Don Ricardo Martinelli.
(fragmento tomado de La Prensa)

Ya con un año en el cargo, ¿qué es lo peor de la política?
Lo ingrata que es la gente a veces. Tú crees que la gente está contigo por principios, pero está contigo porque quiere algo a cambio. Eso es lo más difícil que hay. Una persona que está a tu lado, que tú crees que está por convicción, o personas que dicen que te ayudaron, todo lo que quieren es algo a cambio.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/06/29/hoy/panorama/2241414.asp

¡Muy bien Señor presidente! Para que usted vea que a los perros se les pegan las pulgas y las garrapatas. Lamentablemente cuando uno tiene poder muchas personas utilizan subterfugios y la pericia para pegársele a uno. Por eso, admiro las personas que no se pelan la cara cuando hay necesidad. Hay un dicho popular que dice: 'el que no llora, no mama'. Prefiero no llorar y aguantármela como un varón. Sólo Dios tiene el poder de ayudarme. 'El Señor es mi pastor, nada me faltará'.
Presidente (sin querer cepillar), pero esa situación sucede con todos los Presidentes del Mundo, recuerde a los manzanillos. Martín Torrijos alias Muñecón, tenía un montón de Manzanillos, que vivían a costillas de él para ver cómo se le pegaba la fortuna, el dinero, el buen salario. Manzanillada para usufructuar del poder. La diferencia entre usted y Torrijos (que dicho sea de paso ese apellido le quedó chiquito a la talla de su Padre, el General, es que usted busca cómo espantarse las pulgas, mientras que Muñecón le fascinaba a los manzanillos.
Otra parte de la entrevista:

Hay mandatarios que sufren el poder y otros que lo disfrutan. ¿Usted sufre o disfruta el poder?
No creo que lo disfrute, y muchas veces lo sufro, y sufro cada mañana cuando voy con los carros, los policías, y paran muchas veces el tráfico para que pase mi carro. A mí me da pena. A mí el poder ni me va ni me viene, no vengo aquí para perseguir a nadie, ni para estar lucrando del puesto. Siempre me ha ido bien, en forma general. Hay muchas personas que llegan al puesto a servirse del puesto y a buscar prebendas, a buscar algo adicional que no tienen en su vida privada. Y en ese caso, Panamá ha sido muy generosa conmigo. Así es que de veras no necesito usar el poder para conseguir algo. Creo que eso debemos tenerlo claro y bien presente, de que este es un puesto pasajero, por cinco años, y después regresas a la realidad. Pero habrá quien se acostumbra a esto y quiera la reelección, algo en lo que no tengo ni el más remoto interés o intención. Quiero salir de aquí con la frente bien en alto.
Muy bueno. La verdad que me caía de la patada de mula cuando veía al Muñecón paseándose por la ciudad con esos montones de tongos. E incluso, una periodista con cara de perra pequiñes se dedicaba a agredir a sus colegas cuando se les acercaban a Muñecón (el menta'o Torrijos) para hacerle algunas preguntas. Me pregunto que será de ese can. Seguro que la debe estar pasando mal, si es que acaso no pudo aprovechar su jugoso salario para aplicar un puesto de venta de saus y pibaes en una esquina. Por cierto. A mí no me da pena, yo estaría dispuesto a vender pescado y ceviche si tuviera la posibilidad. Pero bueno, tengo otras aspiraciones en esta vida. Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....