Rogelio A. Córdova
Los venezolanos rindieron culto el pasado lunes día de la hispanidad, a María Lionza, deidad venerada en esa Venezuela, harta de problemas, igualito que en Panamá y que en Cuba. Imagino que en otras latitudes también.
Lo que pasa que los problemas no se hacen esperar. La gente anda desesperada por el vil metal y son capaces de hacer hasta lo imposible para poder comer, porque para vivir hay que comer, aunque sea mierda, pero comer al fin y al cabo.
Los amigos venezolanos recurrieron a la comunidad de Yarei para rendirle culto a María Lionza y pedir prosperidad y salud.
¿Puede un culto calificado como 'pagano' resolver los problemas de los seres humanos en este mundo donde predomina el capitalismo salvaje y la miseria descontrolada? No lo sabemos. Pero lo mejor sería respetar las creencias de las personas.
Y para aquellos que dicen que no hay vida después de la muerte les tengo esta trivia: No creo en la vida después de la muerte, pero creo en Jesucristo, Don Bosco, la Virgen, San Pancracio, San Pedro, etc. ¿No eran ellos seres mortales como nosotros y que luego murieron? Entonces estos señores están vivos porque desde el más allá nos ayudan a sobrellevar nuestros problemas. Tus problemas. Así que: pórtese bien si quieres llegar al cielo. No hagas lo que no quisiera que te hicieran. No jodas a tu prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!