miércoles, 14 de octubre de 2009

Los chamos y María Lionza


Rogelio A. Córdova
Los venezolanos rindieron culto el pasado lunes día de la hispanidad, a María Lionza, deidad venerada en esa Venezuela, harta de problemas, igualito que en Panamá y que en Cuba. Imagino que en otras latitudes también.

Lo que pasa que los problemas no se hacen esperar. La gente anda desesperada por el vil metal y son capaces de hacer hasta lo imposible para poder comer, porque para vivir hay que comer, aunque sea mierda, pero comer al fin y al cabo.
Los amigos venezolanos recurrieron a la comunidad de Yarei para rendirle culto a María Lionza y pedir prosperidad y salud.

¿Puede un culto calificado como 'pagano' resolver los problemas de los seres humanos en este mundo donde predomina el capitalismo salvaje y la miseria descontrolada? No lo sabemos. Pero lo mejor sería respetar las creencias de las personas.

Y para aquellos que dicen que no hay vida después de la muerte les tengo esta trivia: No creo en la vida después de la muerte, pero creo en Jesucristo, Don Bosco, la Virgen, San Pancracio, San Pedro, etc. ¿No eran ellos seres mortales como nosotros y que luego murieron? Entonces estos señores están vivos porque desde el más allá nos ayudan a sobrellevar nuestros problemas. Tus problemas. Así que: pórtese bien si quieres llegar al cielo. No hagas lo que no quisiera que te hicieran. No jodas a tu prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!