Rogelio A. Córdova
¡Hombre! Si Juanes quiere ir a Cuba a cantar, pues que lo haga y que allá en Miami lo dejen tranquilo, ya que ese es su sueño, el de tratar de cambiar las cosas a través de la música. Aquí lo político no tiene cabida.
Ahora, ¿por qué tanta bulla con el concierto de Juanes? si en mayo de 2005 una de las poderosas bandas de rock estadounidense, Audio Slave, liderado por Chris Cornell, realizó un gran concierto que abarrotó una amplia área llamada la ‘Tribuna Antimperialista’ con más de 70 mil personas, justo en frente de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. ¡Y nadie dijo nada!
Más recientemente en el 2008 vuelve alborotarse todo el malecón con una juventud eufórica frente al mismo escenario con la banda brasilera de ‘Belo Horizonte’ radicada en EE.UU. ‘Sepultura’, con 15 millones de discos vendidos en todo el mundo. Tampoco nadie dijo nada.
Pero ¿cuál es el ensañamiento contra Juanes? El pasado 6 de junio el cantante colombiano de 36 años decidió darse una vueltecita por La Habana y pasar así desapercibido entre el cielo azul, malecón y edificios coloniales llenos de historia, pero allá le tocó conocer que tiene su fans como en cualquier parte del mundo y eso a los cubanos de Miami les molestó. Así de simple son las cosas, por lo que su presentación el próximo 20 de septiembre en Cuba se ha convertido en un show mediático miamense.
Ya lo dijo Juanes: "Nadie nos llamó, nadie nos invitó a La Habana... yo no soy comunista. No estoy alineado con el gobierno. No voy a La Habana a tocar para el régimen cubano”.
"Nuestro único mensaje es de paz, de humanidad, de tolerancia, un mensaje de interactuar con el pueblo'', reiteró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No soy fan de Juanes, pero si quiere cantar en Kiribati, en Miami o en La Habana... es su derecho. Y punto.
ResponderEliminarLa miopía no sólo está en los ojos: vi por la TV como unos pocos, pura propaganda, machacaban discos de Juanes. Así quemaron los clérigos hispanos los códices americanos. No sé que decidirá Juanes, pero lo que sí se ha demostrado es que hay muchos Torquemadas en este mundo todavía, que se creen poseedores de la "verdad revelada y divina"... con una tea en la mano para la idea del otro. Repito, no soy fan de Juanes, pero si finalmente viene, haré todo lo posible por irlo a ver