martes, 1 de septiembre de 2009

Cuando arde la droga


Rogelio A. Córdova
La otra vez asistimos a la quema de unos 6.700 y tantos kilos de droga, entre cocaína, heroína y marihuana, por allá en Cerro Patacón, que dicho sea de paso, no tiene nada parecido a los plátanos o 'tostones'.

Aquello era como una serie de selva con casas o mini aldeas, dignas de una locación perfecta para la segunda parte de la película 'Masacre en Texas', pues todas eran hechas de latas oxidadas y con hierros retorcidos que guindaban de lo que sea, tal vez para ubicarle alguna futura utilidad o quizás para vender esos hierros que en el mercado internacional ha subido de precio.

Luego de perdernos por ese vasto monte, cerro o montaña, encontramos a la gente de la Dirección de Investigación Policíal (DIJ), Fiscalía de Drogas y La Policía Nacional, entre otros estamentos de seguridad. Ah, se me olvidaba mencionar a un agente de la DEA, igualito a 'Sam Mathews' el del 'Cartel de los Sapos', la serie colombiana.

Un grupo de agentes extendieron una lona gigante donde depositaron las pacas de drogas de toda clase y con machetes fueron partiendo las mismas. Mientras despedazaban los estupefacientes, un polvillo invadía el ambiente, por lo que nos vimos obligados a utilizar mascarillas.

Decían algunos compañeros que uno sale de ese lugar como traba'o ó coji'o en droga si no toma las previsiones del caso. De todas maneras, les puedo decir que ese día, no fue nada divertido. Andaba cabriado de todo, con algo de goma, trasnocha'o, pero a pesar de todo, los chistes me salían al natural. Cerro Patacón apesta. Nunca vayan a ese lugar, no vaya ser que el personaje de 'Masacre en Texas' le salga con una sierra motorizada para descuartizarlo y repartirlos a los gallotes que vuelan por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!