Lectores del Blog

martes, 25 de agosto de 2009

El poder de la prensa


Rogelio A. Córdova
Los periodistas tenemos la capacidad de generar opiniones de toda índole. Tenemos la fuerza de influir en todos los aspectos de la vida cotidiana, por ende, de la sociedad en general.
Un medio de comunicación puede exaltar a un personaje, una situación que se deriva en interés de la población en general, específicamente de la gente común, que por ser anónimo no se le desmerita en nada todo el esfuerzo que realiza por el país, mediante el pago de sus impuestos.
Un medio de comunicación es para dar a conocer lo que acontece en el país, ya sea lo bueno, lo malo o lo feo. Se constituye en un fiscalizador y denuncia al corrupto como elogia a quien se lo merece.
Es penoso ver cómo algunos personeros se ensañan contra la prensa por sólo el hecho de informar un determinado asunto. Tan cuestionados somos que al final nos buscan. Vienen como abeja al panal. Al final tocan nuestras puertas para solicitar favores, sobretodo cada cinco años por eso de las elecciones.
Los medios de comunicación tienen fuerza y por ello es utilizado con habilidad por quienes pretenden un fin y lastimosamente muchos periodistas caen pensando que están informando, pero lo que realmente hacen es desviar la atención de temas cruciales como la falta de seguridad, la pobreza, el desempleo, salud pública y el problema del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!