Muy cierto

Para ti

Lectores del Blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

La espiritualidad y su evolución


Rogelio A. Córdova
Estamos en la época de navidad, donde las personas adquieren cierta tendencias emocionales, ya sea por la pérdida de un ser querido; no haber realizado sus metas durante el año y faltando poco para que este culmine, y por los recuerdos del pasado, donde quizás uno estaba más enamorado que el otro y ese otro te abandonó. Quizás te dejaron sin corazón. No cree en ese amor de amores y romanticismo, ni tal vez el filial. Lo cierto que el amor a Dios es lo más valioso que se tiene.

¿Cómo demostrar ese amor a Dios? Díficil ¿verdad? Lo más próximo que estaría dispuesto es respetando Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. ¿Conocen cuáles son? Seguro que no. Pues aquí están:

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.....................................................................lo hago

2-No tomarás el nombre de Dios en vano....................................lo hago

3- Santificarás las fiestas........................siempre que me acuerde de cuál

4-Honrarás a tu padre y a tu madre............creo que lo hago. y espero que bien

5-No matarás...............................................................Nunca

6-No cometerás actos impuros................................somos pecadores en eso

7- No robarás...................................................no tendría por qué

8- No dirás falso testimonio ni mentirás. ........cuando hay bochinches...me largo

9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros. ......un buen culo quién no lo ve?

10-No codiciarás los bienes ajenos............oño....aquí conozco a muchos envidiosos. No soy como ellos.

Cumplo casi con los 10 mandamientos. Asusta saber que hay quienes no cumplen con estos preceptos celestiales. Eso es preocupante.
Estamos ante una batalla campal entre el bien y el mal. Donde se esgrimen religiones, conceptos errados sobre la fe, la historia bíblica, el culto, la secta, los evangélicos que es una partida de locos con traumas del pasado, drogadictos, alcohólicos, antecedentes de violencia doméstica, etc.

Dicen que Hizbolá, por allá en Palestina, es como un montón de 'yompis yompis' acá en Panamá, pero armados.

Por suerte no estamos pasando por ese tipo de situaciones de conflictos religiososPero así hay otras religiones importantes y silenciosas que conducen, como todas las religiones, a un sólo Dios. Religiones que regulan de por sí la conducta de los hombres. Las hay ancestrales como la Yoruba y las milenarias como el Budismo y el Islam.Lo importante saber aquí es que nosotros, los seres humanos, que sentimos y sufrimos debemos acercarnos a nuestra religiosidad, a lo espiritual, porque así como el cuerpo evoluciona desde el inicio de la vida en el planeta tierra, todo va evolucionando y nuestro espíritu no escapa a ello.

Como seres humanos debemos aprender a evolucionar espiritualmente desde niños para ser una persona ejemplar o casi ejemplar. No hacerse el santurrón, que esa no es la idea. Más hay que hacerlo conforme vamos avanzando en edad para cuando nos toque la muerte e ir preparados a rendirle cuentas a nuestro Creador. Porque no hay nada más triste que un ser humano pasándola como si nada, viviendo la vida loca, haciendo daño al prójimo, ya sea en el barrio, en el lugar de trabajo y hasta en su propio hogar y morir sin conocer la esencia espiritual de nuestro ser y después de muerto todo será terror en la ante sala del infierno. O si no ha sido tan malvado, es decir, no ha matado o suicidado, tal vez y con la gracia de Dios, en el purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!