jueves, 18 de diciembre de 2008

Esas cosas de la vida

Mi vida laboral es del cará. La verdad no es fácil lidiar con dos puestos de trabajo y eso realmente no se lo aconsejo a nadie a no ser que sea por extrema necesidad. Como cuando injustamente me aplicaron una pensión alimenticia que al final, y eso ya lo sabía, el ADN practicado determinó que el niño no era mío. Ahora viene la demanda.

El asunto es que tengo un puesto estable en el Gobierno y trabajo en un diario local de Panamá. Las envidias por esta situación no se hicieron esperar. Conforme me estuve relacionando e interactuando con los compañeros del gobierno, poco a poco y a través de algunos años, supieron comprender el asunto, el sacrificio que uno hace. Y la tranquilidad y estabilidad emocional cuando sólo se trabaja 8 horas y duermes 8 horas durante la noche para levantarte con brio al otro día. La pereza, el cansancio y el mal humor, no sería excusa para la mediocridad ni el desgano.

Por supuesto que este no es mi caso. De ninguna manera me considero mediocre y desganado, porque sino, hace rato me hubieran echado de patadas a la calle.




Por otro lado, en el sector privado donde aún estoy, las cosas son radicalmente diferentes. El ambiente es extremadamente pesado. Todos son de cuidado. Es necesario un sacudón. Hay situaciones; muchos se lanzaron al mar, como los peces, y en los ojos de algunos compañeros, creyentes, rodaron 'lágrimas negras.'

De todas formas, esto ha sido una experiencia gratificante. Y una advertencia nada más. Tengo la experiencia, la capacidad de maniobra ante las adversidades. Valgo más por sabio que por viejo. Aunque no me considero como tal. Quiero que sepan que este cuerpo mío tiene alma, corazón, tengo pulmón, respiro el aire que otros, lamentablemente, respiran. Tengo dos brazos, dos piernas y sé enfrentarme como los hombres. No ando a escondidillas tramando trampas, tirando como se dice en buen panameño una 'cama' para perjudicarlo a uno. Si el día de mañana me doy cuenta que este es el caso. Mientras Rogelio Córdova tenga vida...la tuya será una tempestad de tormentos. segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras horas, días tras días, semanas tras semanas, mes a mes, año por año. Los 365 días que tiene el año, contando el biciesto, serán mi escenario de guerra, para quien no comprende que al hombre se le respeta. Máxime, si uno no se ha metido con nadie. El que quiere rejo, sólito se lo busca.

video

1 comentario:

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!