La banda de rock brasileña Sepultura ofreció el sábado 19 en la noche, una presentación contundente, durante varios minutos bajo la lluvia, a miles de aficionados cubanos al rock duro que se reunieron en la Tribuna Antiimperialista de La Habana. O sea, una plaza que está ubicada en frente de un edificio donde los gringos, yankis, o yumas, como quieras ponerles, hacen de las suyas contra el gobierno de ahorita, Raúl Castro.
Con muchos temas recientes y algunos de sus clásicos, la banda brasileña ofreció un repertorio que decenas de cubanos venidos desde provincias del interior de la isla aguardaban desde primeras horas del sábado.
A pesar de que las luces de la tribuna permanecieron encendidas, en una estampa poco habitual para un concierto de rock, los seguidores de la banda y del metal, que habitualmente no tienen la oportunidad de ver a grupos de primera línea internacional, (Hey cómo que no? Si el 5 de mayo de 2006 estuvo Audio Slave, qué xopa congoti periodista de pacotilla?) disfrutaron de la primera presentación en Cuba del grupo de Belo Horizonte. (Seguro Irma que escucharon Orgasmatron...jejejejeje)
Sepultura pasó revista a buena parte de los temas del disco Dante 21 y probó algunas de las canciones que conformarán su próximo trabajo, todas ellas recibidas con entusiasmo en la tribuna, situada frente a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Es decir, la misma mierda que le platiqué en un párrafo anterior. Jejejejee...disculpen mi buen sentido del humor...jejejejeje
Aunque no se cumplieron las previsiones de asistencia del Instituto de la Música, que esperaba a alrededor de 50.000 personas, el Malecón habanero presentó una estampa poco habitual en la tierra del son, esta vez repleto de melenas y camisetas negras.
La actuación fue grabada y, según adelantaron días atrás los integrantes de la banda, formará parte de un material que será editado junto a otras presentaciones realizadas por el grupo en diferentes lugares del mundo.
ORGASMATRON...TREMENDA CANCIÓN I LIKE IT
ResponderEliminar