lunes, 17 de octubre de 2016

El casado: casa quiere, pero...

El salario determina la condición social del individuo. Ya ni siquiera mil balboas mensuales resulta ser un buen salario, pues como todos sabrán, la canasta básica de alimentos sube sino todos los días, cada quince días. 

Los gastos escolares y de salud de los menores dentro de una familia de tres: los padres y el hijo es de considerar. Las deudas adquiridas son parte de la situación en la que se enfrentan miles de familias. 

Hoy día, nadie puede optar por una vivienda, a no ser que, en pareja, puesto que las casas están por arriba de los 50 mil balboas. Si saben de alguna que tenga ese precio, nos lo informan. 

Esto es así, para que los bancos puedan descontarles a la pareja. Vemos casa de 100 mil, al hombre le quitan 50 y a la mujer los otros 50. ¿Qué les parece? 
No han notado que ahora los pelaos viven con sus padres en una casa tipo cajilla de fósforo y estos a su vez meten a sus esposas o esposos?: Familia grande en casa pequeña. Lo que no han logrado consiguiendo casa, pues, lo tienen para eliminar el importante patio de la vivienda para construir los cuartos. 

Así vemos las casas de esas de pequeña familia en la que habitan ahora: El papá, la mamá, los hijos con sus mujeres o las hijas con sus maridos, y en el mejor de los casos un improvisado segundo piso donde piensan vivir el resto de sus vidas, mientras que los padres ocupan la planta baja. Vaya forma de vivir. 

Lo que sucede en el interior del país es otro fenómeno que luego explicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!